Analiza el lenguaje corporal de las amigas de Debanhi Escobar

Experta en lenguaje corporal ha compartido en TikTok su análisis de la entrevista a las amigas de Debanhi Escobar, asegurando que apenas se conocían. 

Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Susana Escobar se presentaron a las instalaciones de Televisa Monterrey para narrar su versión de los hechos en la fiesta de Escobedo, Nuevo León, previo a la desaparición de la joven.

Para entender mejor el trasfondo de la entrevista, una experta en lenguaje corporal se tomó la tarea de analizar el lenguaje corporal de las amigas de Debanhi Escobar y asegura que apenas se conocían.

Maryfer Centeno, quien es conocida en TikTok por ser grafóloga y experta en el lenguaje corporal, ha compartido su análisis de la entrevista en la red social, asegurando que solamente se conocían desde hace cuatro meses. 

Experta en lenguaje corporal  asegura que amigas de Debanhi Escobar se conocieron hace 4 meses

El TikTok comienza señalando el hecho de que no son amigas, a lo mucho compañeras o conocidas de la misma Debanhi, pero que no eran verdaderas amigas. 

“Primer y gran punto, uno, no son amigas. A esta mujer la acaba de conocer hace 4 meses. No, no son amigas, han de ser conocidas o alguna coincidencia”. Maryfer Centeno.

En el video en donde se analiza el lenguaje corporal de las amigas de Debanhi Escobar, logrando identificar que las dos se ven incómodas y que la postura de sus pies, es un “ya me quiero ir”.

Asimismo, las dos amigas de Debanhi Escobar adoptan posturas espejo, es decir que se pone en la misma postura de la persona con la que genera empatía.

“Vemos como traen cubrebocas, miren yo trabajo en televisión y nunca en la pandemia he usado cubrebocas al aire; fuera del aire por supuesto que sí. ¿Por qué es esto? Porque no quieren ser vistas, porque no quieren ser reconocidas”

Te puede interesar: Tres videos del motel Nueva Castilla muestran a Debanhi caminando cerca de la cisterna

Las amigas de Debanhi Escobar se protegen en entrevista

Durante la entrevista se puede observar que ambas mujeres mantienen la misma postura, con las manos cruzadas a la altura del estómago, lo que significa protección porque se sienten amenazadas.

También se aprecia que el tono de voz de las amigas de Debanhi Escobar es muy bajo, apenas se escucha y, durante toda la entrevista, mantienen una mirada de tristeza.

“En toda la entrevista están tiesas, tiesas del cuello para abajo ¿por qué? Porque no están convencidas de lo que están diciendo y esto sí puede ser indicador de mentira. Apenas vemos como una ceja se eleva, porque es una postura desafiante”.

También se logró revelar cómo las amigas de Debanhi Escobar miran a todos lados por nerviosismo, lo cual no es malo; es una reacción del cuerpo ante una amenaza.

“No están asesoradas, a tal grado que en su relato hay incongruencias, hay titubeo. El lenguaje corporal al no ser congruente, no va a comunicar, ¿qué es congruente? Que lo que dices con los labios se vea reflejado en tus movimientos. Hay tanta tensión por parte de estas mujeres que no hay congruencia. Por lo tanto, no logran el cometido de creerles.”

Te puede interesar: ¿Quieres viajar segura? Conductora de Uber dio estos consejos después de lo que le ocurrió a Debanhi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS