Ameca, el robot potenciado con inteligencia artificial, se vio por primera vez frente al espejo y esto es lo que hizo

Un invento sorprendente que ha dado de qué hablar en redes

Por:  Redacción Todo Digital

Vivimos en una época futurista, señal de ello es la reciente noticia de que Ameca, un androide potenciado por inteligencia artificial, reaccionó luego de "verse" a sí mismo frente aun espejo, imitando los gestos de un ser humano.

De acuerdo con La Republica, Ameca es uno de los robots más avanzados en cuanto a funcionamiento que replica los movimientos humanos actualmente. El robot ha conseguido destacar por sus capacidades imitadores, así como su apariencia, la cual ayuda a sostener la ilusión de que se trata de un ser vivo.

En fecha reciente, Ameca figuró en redes e internet luego de que explicara lo que pensaba sobre el futuro de la humanidad. Ahora, el robot volvió a causar revuelo en internet luego de que se viralizara el video del invento "reaccionando" ante su propio reflejo.

Te puede interesar: Naruto live action: recrean a Hinata con asombroso realismo con la ayuda de la IA

Así reaccionó el robot ante su reflejo

En el clip, se observa que Ameca es colocada de forma estratégica frente a un espejo, para luego ser encendida y dejarla interactuar con el objeto.

Al cabo de un rato, Ameca finge reaccionar ante su propia imagen, como si fuese consciente de ella:

Cabe señalar que Ameca fue desarrollado por Engineered Arts, donde se confeccionó de tal forma que sea capaz de reproducir emociones en su rostro como asombro y curiosidad.

Poco a poco, Ameca se convierte en uno de los prototipos que mejor reflejan hacia dónde se dirige el sector de la robótica en la ciencia, con inventos cada vez más capaces de igualar en muchos aspectos el funcionamiento perfecto de los humanos. 

Te puede interesar: Así se verían los presidentes de México como mujeres, según inteligencia artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS