Amazon compra la plataforma de mensajería segura Wickr

Wickr ofrece un servicio básico gratuito a los usuarios particulares mientras que cuenta con una serie de prestaciones profesionales dirigidas a empresas y organismos de todo tipo.

Amazon anunció oficialmente que ha adquirido el servicio de comunicaciones encriptadas Wickr. La cual estará disponible en su división 'Amazon Web Services (AWS),  en donde ofrece servicios de computación en la nube y otros servicios.

Wickr es una excelente alternativa a WhatsApp por su alto nivel de seguridad en su cifrado de extremo a extremo, siendo una de las opciones más utilizadas, junto a Signal y otras plataformas de mensajería seguras, por periodistas, activistas y otros colectivos que desean contar con una protección absoluta de sus comunicaciones. También es una app utiliza principalmente para agencias gubernamentales, militares, empresas e individuos. 

Amazon asegura que Wickr continuara funcionando con normalidad, sin ningún cambio importante y ofrecerá a sus clientes los servicios AWS, "con vigencia inmediata", señala Stephen Schmidt, vicepresidente de AWS, en un comunicado.

El objetivo de esta compra es ofrecer a los profesionales un servicio sólido y confiable para mantenerse en contacto y colaborar de forma remota en la era del trabajo inteligente y el trabajo híbrido. 

Wickr ahora es propiedad de Amazon (AWS)

“Nos complace compartir que AWS ha adquirido Wickr, una empresa innovadora que ha desarrollado la tecnología de comunicación cifrada de extremo a extremo más segura de la industria. Con Wickr, los clientes y socios se benefician de las funciones de seguridad avanzadas que no están disponibles con los servicios de comunicaciones tradicionales en mensajería, llamadas de voz y video, uso compartido de archivos y colaboración. Esto brinda a las empresas y agencias gubernamentales conscientes de la seguridad la capacidad de implementar controles importantes de gobernanza y seguridad para ayudarlos a cumplir con sus requisitos de cumplimiento ”, dijo Amazon en una publicación de blog.

Los términos financieros de la adquisición de Wickr por Amazon no han sido revelados. Sin embargo, la aplicación de mensajería encriptada ha recaudado poco menos de US$ 60 millones en fondos.

Por otro lado, los servicios de AWS han conseguido ingresos de US$ 13.5 mil millones el último trimestre, un crecimiento de 32% año tras año. 

"Con el cambio a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia de COVID-19, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un creciente deseo de proteger sus comunicaciones", escribió Schmidt

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS