Alumno se pelea con su maestro por no saber dar clases y cobrar los puntos extras

El maestro citó a su alumno a las afueras del plantel para arreglar el problema a golpes. 

Un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su alumno se volvieron virales después de que pararan el tráfico de la CDMX para pelear a puño limpio.

La pelea tuvo lugar este miércoles 11 de mayo, a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), después de que el profesor Luis Alfredo López Lira, conocido como "Peters", leyera malos comentarios de su trabajo en la plataforma “Mis profesores”, donde los alumnos suelen dejar comentarios anónimos sobre los docentes.

En la plataforma, los estudiantes se quejaron del profesor, ya que muchos desaprobaron la manera en que impartía la materia de Ecuaciones Diferenciales, además de que recibía muchas burlas. 

Además, aseguraban que el profesor dejaba las clases a los alumnos y lo calificaban como corrupto porque cobraba por darles puntos.

El enfrentamiento entre los involucrados termino afectando el tráfico vial, pues un enorme grupo de estudiantes se detuvieron para presenciar el incidente. Incluso, un presunto policía intento detenerlos. Sin embargo, no lo logró.

Con varios videos que circulan en redes sociales, se logra ver cómo el presunto alumno reta al presunto docente del IPN, quien llevaba puesto un short verde y camiseta blanca.

Al inicio, el docente indicó que él no era un delincuente. Mientras que, casi rodeándolo, los estudiantes lo grababan y alentaban una pelea con un estudiante.

"No por defender mi nombre, los que están hablando de habladores ni siquiera se pasaron por aquí. Yo no soy un delincuente", indicó el profesor.

Como era de esperarse, la pelea se hizo viral, debido a que diversos alumnos filmaron la contienda y la compartieron en las redes sociales, donde internautas tomaron con humor el video y le dieron el gane a “El Peters” por no “rajarse”.

IPN inicia investigación

Al respecto, el IPN anunció que inició el proceso de investigación sobre lo ocurrido para sancionar a quienes corresponda.

"El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", sentenció el IPN.

Te puede interesar: TikTok: Exponen a joven por besar al novio de su mejor amiga

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS