"Alexa, mata a ese zombie", este es el primer videojuego que integra comandos de voz

Alexa quiere ayudarte a que pases todos los niveles en tu videojuego favorito.

Alexa ya no solo quiere ser tu asistente en tus actividades diarias, ahora también quiere ayudarte a que puedas ser el mejor jugador. En la Gamescom 2022 se dieron varios anuncios sobre lo que le depara al mundo gamer entre los que destacó que el asistente de voz ha sido integrado por primera vez en un videojuego. 

Dead Island nació en 2011 y rápidamente se convirtió en todo un éxito. Se trata de un videojuego de zombies que puedes jugar solo o con tus amigos donde tienes un arsenal de armas para que puedas enfrentarte a los muertos vivientes.

Durante la Gamescom se anunció su segunda parte, Dead Island 2, donde pudimos ver el tráiler que tuvo que ser parcialmente censurado por las escenas sangrientas.


Lo que llamó la atención fue que podrás usar a Alexa mientras juegas. Amazon anunció que está trabajando en el desarrollo de "Alexa Game Control", la nueva herramienta con la que podrás interactuar mientras juegas y darle ordenes si quieres que haga por ti ciertas acciones.

Alexa jugará contigo Dead Island 2

No será necesario que digas "Hey, Alexa" pues con tan solo decir "Hey, zombie", podrás hacer que las criaturas corran hacia a ti y comenzar a matarlas. Otras ventajas son que Alexa te indicará ciertas localizaciones en el mapa o te podrá revelar la ubicación de personajes importantes o misiones.

Esta función estará disponible en Estados Unidos, en PC y Zbox, pero Amazon tiene planes de que llegue a más plataformas y esté disponible en otros idiomas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS