Alexa habla con fantasmas, la nueva tendencia en TikTok

El reto viral de TikTok consiste en poner a Alexa en modo ouija y esta responderá por un fantasma o te dirá la distancia en la que se encuentra.

Alexa es el asistente virtual de Amazon, el cual funciona a través de comandos por voz de tal manera que puedes hacerle todo tipo de preguntas y este responderá en base a la programación de su inteligencia artificial. 

Tener un dispositivo con Alexa en casa te permite saber el clima, reproducir tu música favorita, o simplemente leer tu correo electrónico. Pese a los beneficios anteriormente mencionados, últimamente se han viralizado algunos videos donde Alexa habla con fantasmas o, al menos detecta actividad paranormal dentro del hogar.

Usuarios en TikTok comparten experiencias paranormales con Alexa

La comunidad de TikTok ha creado el reto de jugar a la ouija con Alexa para determinar si hay fantasmas presentes. Muchos de los usuarios han optado por desconectar de plano su dispositivo Alexa por el temor que les produjo el experimento. A continuación, te presentamos algunos vídeos que circulan en redes sociales.

Algunos videos muestran la risa macabra e inexplicable de Alexa. La risa, que algunos comparan con la de una "bruja", se oye a veces sin que el dispositivo esté activado.

Otras personas informaron que cuando le dicen “Alexa cuida a la niña” la asistente virtual comienza a susurrar para después asustarlos con un grito o con una risa macabra.

Con más de 3 millones de visualizaciones un usuario en TikTok decidió jugar con Alexa y un tablero Ouija para localizar cosas paranormales. Lo que él no se imaginó es que supuestamente todo se descontroló después y comenzó a vivir actividades paranormales.

En el video, aparentemente Alexa comienza a hablar al revés y empieza a tener fallas por una supuesta actividad electromagnética que aparece en ese momento.

¿Real o mito?

La popularidad de Alexa en TikTok es inegable, ya que ha obtenido millones de reproducciones en redes sociales, aunque también hay quienes cuestionan su veracidad. Recordemos que Alexa cuenta con un amplio abanico de herramientas y trucos como: mindfulness, entrenador personal, juegos de trivia, aprender algún idioma y el famoso tablero de la Ouija que está causando revuelo en redes.

Jimmy de pongámoslo a prueba en TikTok, ha revelado la verdad de Alexa y su comportamiento sobrenatural, demostrando que es un video actuado con efectos de sonido. Incluso la misma Alexa explica que se trata de una tendencia en redes sociales, donde los usuarios ponen la supuesta habilidad de Alexa para dar sustos. 

El canal de TikTok pongámoslo a prueba afirma que la tendencia de “Alexa cuida a la niña” es completamente falso.

Te puede interesar: 5 trucos de Alexa que quizá no conocía

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS