Alertan por un reto viral de TikTok que puede provocar fallos cardíacos

El dry-scooping es el nuevo reto que preocupa a expertos y que puede provocar asfixia y paros cardíacos.

TikTok se ha convertido en la cuna de los retos más virales de Internet, pero algunos de estos pueden representar un riesgo para la salud de millones de usuarios. Tal es el caso del #DryScooping, que consiste en ingerir proteína en polvo sin mezclarla con agua o leche.

Si buscas en TikTok #Dryscooping para ver los diferentes videos que se han hecho al respecto, se puede contemplar que son miles los clips se han hecho al respecto y, en conjunto,han superado la cifra de 8 millones de ‘me gusta’.

¿Cuales son los riesgos del #DryScooping?

Briatney Portillo, una influencer de las redes sociales, reveló que sufrió un ataque cardíaco después de probar este desafío de TikTok.

Portillo declaró a BuzzFeed: «Después de tomarlo, comencé a sentir hormigueo y picazón en todo mi cuerpo, lo cual no era una buena sensación, pero lo busqué en Google y leí que era un efecto secundario normal. Así que comencé a hacer mi entrenamiento.

«Empecé a sentir una sensación de pesadez en el pecho y un ligero dolor, pero no estaba tan mal. Pensé que tal vez era ansiedad o un fuerte ataque de pánico, así que decidí ignorarlo y seguir adelante con mi entrenamiento», dijo.

«Me di cuenta de que tenía que llamar al 911 cuando el dolor en el pecho se hizo más intenso y sentía mi lado izquierdo un poco muerto. También sudaba profusamente», explicó.

«Solo quiero que las personas tengan cuidado con lo que consumen. El hecho de que lo veas en línea, incluso si son influencers quienes lo hacen, no significa que sea seguro», concluye.

¿Qué contienen las proteínas en polvo secas?

No es la primera vez que expertos llaman a tener cuidado con ciertos retos de TikTok debido a su origen peligroso, que podría llevar, incluso, a la muerte. Las alertas van para bailes, habilidades como cruzar materiales endebles o hasta prende fuego.

Te podría interesar: La peligrosa moda de TikTok: comer miel congelada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS