Alerta: usan estados de WhatsApp para encontrar ubicación exacta de contactos

Una vulnerabilidad en WhatsApp permite conoce dónde están quienes ven los estados.

Los estados de WhatsApp funcionan como publicaciones temporales que están visibles para todos tus contactos en la app de mensajería instantánea. Sin embargo, algunos usuarios aprovechan este apartado para acosar a las personas.

En esta ocasión se descubrió un falló en WhatsApp que permite conocer la ubicación exacta de los contactos a través de los estados de WhatsApp.

De este modo, lo que debería ser una forma amena de compartir curiosidades de forma temporal con los amigos puede transformarse en una amenaza si se usa con malas intenciones.

¿Cómo pueden saber tu ubicación con los estados de WhatsApp?

Usuarios malintencionados que comparten un estado con enlaces de seguimiento, utilizando tablas MySQL.

Cuando alguien accede a estos enlaces, el propietario recibe después un informe con todos los contactos que lo han visitado y que han pinchado en el enlace. Además de la ubicación, hora exacta de esa interacción y el nombre de la persona.

Ubicación GPS en WhatsApp.

Expertos en ciberseguridad recomiendan no hacer clic en enlaces que estén dentro de las publicaciones temporales o preguntar directamente al autor a dónde lleva.

Te puede interesar: WhatsApp: Truco para rastrear la ubicación de un contacto sin que se de cuenta

Cómo evitar ser hackeado en WhatsApp

Un grupo de expertos en ciberseguridad han compartido algunas recomendaciones para mantener tu cuenta de WhatsApp a salvo:

Te puede interesar: ¿Quieres saber si alguien ve tu WhatsApp? Así puedes descubrir si te han hackeado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS