¡Alerta! Actualiza tu navegador Google Chrome cuanto antes si no quieres ser hackeado

Google Chrome lanzó una nueva actualización para proteger a los usuarios.

Google recomienda a sus usuarios actualizar su navegador de Google Chrome debido a que presenta una falla que los puede poner en riesgo.

El gigante tecnológico encontró una vulnerabilidad en la versión 99.04844.84 de Google Chrome para Windows, Mac y Linux. Se trata de un exploit para CVE-2022-1096, un software diseñado para aprovechar fallas en sistemas informáticos con el fin de atacarlos a través de un malware. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas aplicaciones para Android te roban dinero de tu tarjeta

Estas son las recomendaciones de Google para no ser víctimas de un ciberataque

Google no dio detalles acerca de los riesgos que los usuarios pueden correr después de que se descubriera la falla, pues eso podría representar una pista para que los ciberdelincuentes que pudieran aprovecharla, sin embargo, dará más información al respecto después de que se resuelva el problema.

Lo único que sabemos es que se trata de una confusión de tipos en V8, los componentes que se encargan de procesar el código de JavaScript.

El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido", anunció Google en su blog oficial.

Cómo actualizar tu navegador de Google Chrome

 

Para mantener tu equipo seguro mientras resuelven la falla, Google recomienda tener tu navegador actualizado. Las actualizaciones se configuran automáticamente, pero a continuación te decimos paso a paso cómo cerciórate de que ya se realizó.

1.    Desde el navegador de Google Chrome, haz clic en el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona “Configuración”.

2.    En el panel del lado izquierdo, selecciona “Información de Chrome”.

3.    Te aparecerá qué versión tienes instalada. Si aún no está actualizada, deberás hacer clic en el botón azul para que se ejecute. 
4.    Una vez que hayas hecho la actualización, se te pedirá que reinicies tu computadora.

Si aún no te aparece la opción para actualizar tu navegador a la versión  ’99.0.4844.84’, espera unos días pues probablemente aún no está disponible en tu país. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! esta es la nueva estafa que está circulando en TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS