Advierten sobre versión falsa de WhatsApp que puede robar tus datos

Los ciberdelincuentes utilizan la app “YoWhatsApp” para extorsionar a sus víctimas con la revelación de conversaciones privadas y material multimedia.

Meta la empresa propietaria de WhatsApp ha advertido en un sinfín de ocasiones el peligro que representa para los usuarios utilizar versiones no oficiales de la aplicación de mensajería instantanea. Ahora, los expertos de ciberseguridad de Kaspersky han descubierto que una de las versiones alternativas de WhatsApp cuenta con un troyano integrado que fue diseñado para robar datos de los teléfonos.

Se trata de la aplicación YoWhatsApp, una de las tantas versiones modificaciones de WhatsApp, que se caracteriza por ofrecer diferentes funciones que no están disponibles en la versión oficial. 

¿Cómo funciona el troyano integrado a YoWhatsApp?

La versión no oficial de WhatsApp busca enviar las credenciales de WhatsApp de la víctima al servidor de los hackers, que tomarán el control de la cuenta, probablemente para extorsionar a sus víctimas con información personal como conversaciones, imágenes o videos íntimos. 

Una vez que los hackers toman el control de la información también hacen lo mismo con los permisos necesarios para poder acceder, por ejemplo, a la información de los mensajes SMS. Si acceden a este tipo de contenido, es más fácil para ellos poder hackear las cuentas.

Por si no fuera suficiente, este troyano tiene la capacidad de suscribir a sus víctimas a servicios de tarificación premium, de esos que tienen un alto costo porque envían mensajes a números de tarificación especial que luego vemos reflejados en la factura de nuestro proveedor de servicio de datos.

¿Cómo evitar el robo de datos a través de esta versión de WhatsApp?

Si nos limitamos a descargar WhatsApp desde la Play Store o desde la App Store no deberíamos tener problemas.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Qué puedo hacer si no me llega el código de verificación?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS