Advierten sobre los peligros de subir fotos de menores en su primer día de clases

La Policía Cibernética compartió estas recomendaciones para que no expongas la seguridad de tus hijos.

Este regreso a clases es el ciclo en el que muchos menores por fin tendrán la oportunidad de ir a la escuela de manera presencial, por lo que los padres de familia están muy entusiasmados de dejar a sus hijos en la escuela por primera vez. Las fotos del recuerdo no han podido faltar en las redes sociales, sin embargo, no se ha considerado que esto puede afectar su seguridad y privacidad.

Los padres publican las fotografías o videos sin tomar en cuenta que podrían caer en manos de ciberdelincuentes.  Por esta razón, la Policía Cibernética lanzó una serie de advertencias respecto a este tema.

¿Tus hijos regresaron a clases? La policía cibernética lanzó una serie se advertencias para que no pongas en riesgo su seguridad y privacidad al compartir fotos de ellos en Internet Unsplash

Recomendaciones que la Policía Cibernética quiere que tomes en cuenta este regreso a clases

La Policía Cibernética ha indicado que no compartas contenido donde aparezca el rostro de los menores, el uniforme donde estudian y menos que lo hagas justo en el momento en el que entran o salen pues esto les puede dar información a los ciberdelincuentes sobre cuál es la escuela a la que van, cuál es su horario y apariencia.

Otro factor es que los compañeros pueden tomar la fotografía para hacerles bullying o puede hacerse viral con algún título vergonzoso, como le sucedió a la joven que se volvió popular en TikTok porque su papá la fue a dejar en su primer día y le dió "lonche".

Otras medidas de prevención de la Policía Cibernética para este regreso a clases

La Policía Cibernética también aprovechó para brindar una serie de recomendaciones que los padres de familia pueden seguir si quieren que sus hijos permanezcan seguros. A continuación te compartimos la lista obtenida de diario.mx:

Te puede interesar: ¡Que no te rastreen! Apaga por completo el WiFi de tu teléfono Android con este consejo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS