Acusan a Meta por censurar publicaciones de las víctimas de la violencia israelí en Palestina

Meta modera contenidos bélicos basándose en políticas exteriores

Usuarios de las redes sociales de Meta originarios de Palestina han denunciado que sus plataformas censuran los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza por supuestamente "violar sus normas comunitarias", sin embargo, los moderadores tienen instrucciones de que el contenido violento de la guerra en Urcania no se restrinja, según información publicada por The Intercept.

Meta permite que se publiquen fotografías de civiles muertos a manos de los militares rusos con el fin de permitir la libertad de expresión de los Ucranianos, sin embargo, no aplica lo mismo con los palestinos que se encuentran en conflicto con Israel.

7amleh, una organización civil árabe, denunció que durante los ataques que ocurrieron del 5 al 15 de agosto detectaron al menos 90 suspensiones de cuentas y restricciones de contenido donde se captaron los bombardeos. El vídeo de una niña que murió o el de personas inocentes siendo sacadas de los escombros fueron censurados, por ejemplo.

Meta se alinea a las políticas exteriores

Meta ha sido acusado de que utiliza un doble estándar para moderar los contenidos bélicos o que muestran violaciones a los derechos humanos que cometen países a quien Estados Unidos respalda políticamente como Ucrania e Israel.

Meta es capaz de tomar medidas muy estrictas para proteger a las personas de Ucrania durante la invasión rusa porque tiene la voluntad política, pero nosotros en Palestina no hemos atestiguado ninguna de esas medidas”, criticó Mona Shtaya, de la organización 7amleh.

El activista Omar Shakir, director de Human Rights Watch, opina que Meta está actuando bajo una jerarquía de poder que no es justa ni equitativa y que por lo tanto viola los derechos y la integridad de las personas, tal como sucede en el mundo real.

Te puede interesar: Plantan bombas en universidad de EUA; hallan nota contra Mark Zuckerberg, reportan medios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS