"Abolir al hombre", primer cómic dibujado por una Inteligencia Artificial

Todas las ilustraciones de esta aventura gráfica fueron hechas por una Inteligencia Artificial 

Por:  Javier Neri

Las Inteligencias Artificiales cada vez son más frecuentes en la creación de arte digital, por lo que no es del todo extraño que en el futuro se vuelvan uno de los principales recursos para generar toda clase de contenidos

Esto ha conllevado que incluso algunos expertos consideren que las IA son capaces de pensar y sentir como un ser vivo, en específico, al mismo nivel que un humano. El caso de un ingeniero que buscaba apoyo legal para el sistema LaMDA de Google, un bot que simula una conversación con las demás personas, recientemente capturó la atención del mundo. 

Ahora, a la lista de estos descubrimientos tecnológicos se suma el cómic "Abolición del hombre", diseñado por el artista Carson Grubaugh, pero que en sus ilustraciones contó con el trabajo exclusivo de una IA generadora de imágenes, según publicó Rich Johnston para Bleeding Cool.

El caricaturista y pintor desarrolló esta obra de cuatro entregas con la Inteligencia Artificial MidJourney, la cual produce imágenes a partir de textos que le brindan las personas. Grubaugh le proporcionó extractos de la conferencia y libro de C.S. Lewis, "The Abolition of Man" (La abolición del hombre), de 1943.

Sobre esta peculiar combinación, Grubaugh declaró que, como es común entre ilustradores, pasó años abusando de imágenes disponibles en sitios de publicidad para contribuir a un "apocalipsis de contenido" donde nada es original, y los significados de lo que vemos abundan en exceso. 

"Esta nueva IA abre nuevas formas para generar contenido inimaginable, pero también para acelerar la producción de arte a un punto donde lo que nos quede sea trasmutar las riquezas del pasado, en las decisiones recicladas del presente...En un mundo donde no hay nada nuevo bajo el sol, elegí cambiar el sol" afirmó el artista.  

El resultado de esta peculiar mezcla de literatura, arte gráfico y tecnología será publicada por la marca Living The Line en octubre de este año, sin que se especificara si el sistema cibernético recibirá regalías. 

También te puede interesar: Google pierde demanda en México, pagará 4 billones a abogado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS