5 alternativas a WhatsApp con mayor seguridad

Conoce 5 alternativas a WhatsApp con un funcionamiento similar pero con altos niveles de privacidad y seguridad.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo con millones de usuarios. La app fue considerada como una de las aplicaciones más seguras debido a su cifrado de extremo a extremo, sin embargo, con su reciente actualización, las cosas han cambiado para la privacidad.

Con las nuevas reglas de privacidad de WhatsApp, la compañia afirmó que compartirá los datos del usuario no solo con Facebook, que es dueño de WhatsApp, sino también con otras empresas propiedad de Facebook como Instagram. Esta nueva política de datos ha enojado a mucha gente.

Debido a esta actualización, muchas personas han decidido cambiar a otras aplicaciones de WhatsApp debido a problemas de privacidad. Hay otras aplicaciones disponibles que ofrecen características casi similares a las de WhatsApp, pero la característica principal es que la privacidad de los usuarios no es complicada.

5 alternativas a WhatsApp que puede usar para la privacidad:

Telegram

Telegram es actualmente la aplicación más similar a WhatsApp, que ofrece las mismas funciones, pero no comparte datos de usuario con otras aplicaciones o empresas. Telegram se lanzó en 2013 y en los últimos tiempos ha comenzado a hacerse popular.

Es una aplicación de mensajería instantánea gratuita basada en la nube con VoIP y videollamadas. Telegram tiene uno de los protocolos de cifrado de extremo a extremo más seguros que incluso las naciones han estado luchando por descifrar. Puede usar Telegram en casi todas las plataformas, incluso en la Web a través de su sitio web o usando emuladores de Android como BlueStacks para ejecutarlo en su computadora.

Signal

Signal también es una aplicación gratuita y fácil de usar que está disponible en todas las plataformas principales. A diferencia de WhatsApp y Telegram, Signal es de código abierto y los desarrolladores de seguridad pueden probarlo en busca de fallas de seguridad y encontrar posibles puertas traseras.

Puede que no tenga el mismo encanto que WhatsApp, pero lo compensa con la seguridad que brinda. Podría decirse que es la aplicación de mensajería más segura que existe e incluso Elon Musk tuiteó a sus seguidores sobre el uso de esta aplicación, lo que hace que las acciones de la aplicación se disparen.

Viber

Viber es otra aplicación de mensajería que ha estado en el negocio durante bastante tiempo. Es operado por una empresa japonesa, Rakuten. Viber ofrece cifrado de extremo a extremo y tampoco comparte los datos de sus usuarios con otras aplicaciones o empresas. Si bien puede llevar algún tiempo familiarizarse con Viber y su interfaz, su privacidad y sus datos personales no se ven comprometidos en absoluto.

Cable

Es otra plataforma segura que utiliza cifrado de extremo a extremo. Toda la comunicación realizada a través de Wire es segura, incluidos los mensajes, las conferencias telefónicas y los archivos compartidos en los chats. Las claves de descifrado se almacenan solo en los dispositivos de los usuarios y no en los servidores.

Wire está disponible en todas las plataformas principales, pero dado que esta aplicación no es viral, es posible que tenga dificultades para encontrar sus contactos con esta aplicación.

Kik

Kik es otra aplicación que puedes usar como alternativa a WhatsApp. En lugar de un número de teléfono, crea su cuenta en Kik utilizando una dirección de correo electrónico y busca a otras personas en función de su dirección de correo electrónico o nombre de usuario.
La aplicación tiene una función que cada vez que cambias de teléfono pierdes todos tus chats, lo cual es tanto una buena como una mala función. En comparación con WhatsApp, puede ser una aplicación sencilla porque no encontrará muchos de sus contactos allí.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS