Twitter cobrará 20 dólares por verificar cuenta

Es una de las primeras medidas durante el reinado de Elon Musk en la red social 

Ahora que Elon Musk finalmente se hizo con Twitter, han comenzado a gestarse toda clase de acciones para amoldar la red social a los gustos y mandatos del polémico empresario de Tesla y Space X, y una de las nuevas órdenes busca que usuarios de Twitter Blue empiece paguen casi 20 dólares (alrededor de 370 pesos mexicanos) para verificar sus cuentas, reportó The Verge.

Además, para aplicar lo más pronto posible esta instrucción, Musk estableció un ultimátum a los trabajadores actuales para que lo lleven a cabo en un tiempo determinado, o de lo contrario los despedirá. La medida busca cambiar el sistema de suscripción vía pago que ofrece funciones diferentes a las que encontramos en la App y página web de uso común.

Twitter comenzará a cobrar 19.99 dólares por una suscripción mensual a Twitter Blue, y bajo el actual esquema de pago, los usuarios verificados tendrán 90 días para cambiarse al nuevo paquete, o de lo contrario perderán sus palomas azules. Las cuentas verificadas ayudan a negocios, creadores de contenido y toda persona con un amplio número de seguidores a establecer sus cuentas oficiales en Twitter.

Te puede interesar: Cuatro consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp

Una nueva faceta

Twitter Blue podría convertirse en la estrategia comercial de Musk para atraer más publicidad y obtener ganancias brutas con Twitter. 

Los trabajadores de Twitter tendrán hasta el 7 de noviembre para lanzar la nueva modalidad, la cual se inscribe en los planes compartidos por Musk en el pasado sobre el cambio que buscaba dar a la red social, sobre todo, en el manejo de las cuentas falsas o de bots. Este domingo, Musk escribió en su cuenta que el proceso de verificación en Twitter estaba pasando por una actualización.

Cabe señalar que algunos medios como Platformer habían anunciado que Twitter originalmente iba a considerar el cobrar por la verificación. Sin embargo, esto no ha sido confirmado o desmentido por la compañía del pájaro zul.

Twitter Blue había sido lanzado a nivel mundial hace aproximadamente un año, como una forma de mostrar artículos de pagó de algunos medios y hacer otro tipo de modificaciones en la plataforma de Twitter, tanto en la App como en navegadores Web, como diferentes colores para la página principal o el ícono de escritorio. 

Te puede interesar: Así se ven las tiendas Coppel del multiverso, según Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS