Secuestran a tres niños de Oaxaca a través de Free Fire

Los niños corren muchos peligros al jugar Free Fire como el riesgo de ser secuestrados si un delincuente los contacta por el chat.

Free Fire es un videojuego de tipo 'Battle Royale' donde los jugadores se enfrentan en línea para desarrollar estrategias de supervivencia y exploración. Se ha vuelto muy popular entre los niños debido a que es gratuito, aunque te permite comprar personajes, accesorios y armas con dinero de verdad.

No se necesita un celular de gama alta para correrlo además es fácil de jugar, por lo que cualquiera puede descargarlo. Free Fire puede representa un problema de seguridad para los menores de edad principalmente porque es posible chatear directamente con extraños que podrían ser depredadores sexuales, secuestradores o estafadores.

Tres niños de Oaxaca fueron secuestrados después de haber sido engañados a través de Free Fire

Recientemente fueron secuestrados 3 niños en Oaxaca que fueron contactados por otro niño a través del videojuego.

Los menores secuestrados tenían entre 11 y 14 años de edad. Se activó la Alerta Amber para poder encontrarlos y su familia logró localizarlos el 9 de octubre en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino. En el crimen también se detuvo a una mujer que estaba implicada en el delito de trata de personas.

Los familiares contaron que un niño fue quien sirvió como señuelo para atraer a los otros. Lo conocieron en un negocio de renta de videojuegos donde juntos jugaron Free Fire. El niño tenía grandes cantidades de dinero y se llegó a presentar con hasta 10 mil pesos que usaba para invitarles a los demás lo que quisieran.

Él los convenció de ir a jugar a un domicilio particular que resultó ser una trampa. Los secuestradores les quitaron sus teléfonos y solo los dejaron llamar a sus familiares una vez, según informó la madre de uno de ellos a través de las redes sociales.

Uno de ellos logró prender su celular así y encendió su GPS, por lo que las autoridades lograron ubicarlos. La secuestradora ya tenía boletos para viajar con ellos a la Ciudad de México y luego a Monterrey.

Te puede interesar: Joven mata a su hermano por perder en Free Fire

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS