Cómo desactivar el contenido para mayores de 18 años en Instagram

Así puedes limitar el contenido sensible para un menor de edad en Instagram.

El uso de Instagram por menores de edad es más común, y no es de sorprender debido a que se puede encontrar una gran variedad de contenidos, algunos de los cuales incluyen: fotos y videos personales, entretenimiento, educación, noticias. Sin embargo, también es posible encontrar algunas publicaciones que no son aptas para todo el público; por este motivo, los padres de familia deben realizar un seguimiento responsable de los menores de edad en redes sociales.

Para proteger a los menores de edad de contenidos sensibles en Instagram, se puede activar un sistema de control de contenido sensible, el cual permite restringir el acceso a ciertos contenidos por edad. 

Con esta configuración se puede establecer un mínimo de edad necesaria para acceder a cierto tipo de publicaciones, de manera tal que no puedan ser vistos por menores de edad. 

A continuación, te mostramos cómo añadir o eliminar la restricción de acceso por edad en Instagram.

¿Cómo ocultar el contenido no apto para menores de edad?

Primero deberás ir a Google Play o App Store para actualizar la aplicación; de esta forma, te asegurarás de contar con la versión más reciente de la app. Seguidamente, presiona el icono de tu perfil y ve al botón de las tres rayas horizontales en la parte superior.

Una vez allí, deberás seleccionar “Configuración” y seguidamente “Cuenta”. En la parte del medio, encontrarás la pestaña de “Control de contenido delicado”. Podrás elegir entre tres diferentes niveles.

Configuración de Instagram.
  Así se ve el menú para restringir los contenidos sensibles de Instagram a menores de edad.

“El control de contenido delicado se aplica al contenido que infringe las Normas para las recomendaciones, pero no se aplica al contenido que infringe las Normas comunitarias. Nuestras normas comunitarias definen qué se acepta y qué no en Instagram. 

Esas normas nos ayudan a que Instagram siga siendo un lugar auténtico y seguro. Si nos enteramos de que una publicación infringe nuestras Normas comunitarias, la eliminaremos de Instagram”, explica el servicio de ayuda de la aplicación.

Te puede interesar: Instagram: truco para descargar fotos desde la PC

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS