Yahoo Mail incorpora la IA generativa a su servicio

El servicio de correo electrónico lanza una versión Beta con funciones que prometen mejorar la experiencia de los usuarios.

Yahoo Mail, el servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo!, está preparando una gran actualización que promete revolucionar la forma de gestionar la bandeja de entrada. Se trata de una nueva versión Beta que incorpora Inteligencia Artificial generativa para ofrecer funciones innovadoras y personalizadas a los usuarios.

Según anunció la plataforma a través de X, Yahoo Mail está invitando a los usuarios a unirse a su Beta y experimentar las ventajas de la IA generativa en su correo electrónico. 

“Qué pasaría si su bandeja de entrada encontrara rápidamente lo que está buscando, le devolviera dinero de algo que ya compró o le escribiera correos electrónicos? Únase a nuestra versión beta y suba de nivel su bandeja de entrada con IA”, dice el mensaje.

¿Qué es la IA generativa y cómo se aplica en Yahoo Mail?

La IA generativa es una rama de la Inteligencia Artificial que se basa en crear contenido nuevo a partir de datos existentes, utilizando algoritmos de aprendizaje automático. En el caso de Yahoo Mail, la plataforma se apoyó en la tecnología de Google Cloud para desarrollar sus funciones de IA generativa, las cuales fueron probadas inicialmente con usuarios de iOS y ahora se extienden a la versión de escritorio.

Entre las funciones que ofrece la nueva versión Beta de Yahoo Mail se encuentran las siguientes:

Con esta actualización, Yahoo Mail busca recuperar su relevancia frente a otras plataformas como Gmail o Outlook, que dominan el mercado del correo electrónico. La versión Beta está disponible para los usuarios que quieran probarla y dar su opinión, y se espera que pronto se lance oficialmente con todas las mejoras incorporadas.

Te puede interesar: Páginas web increíbles de inteligencia artificial que seguro no conoces

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS