TikTok lanza su chatbot de inteligencia artificial llamado "Tako"

TikTok ha revelado que están trabajando en su propio chatbot con Inteligencia de nombre “Tako”.

La popular red social TikTok ha decidido sumarse a la tendencia de la Inteligencia Artificial (IA) y ha lanzado su propio chatbot llamado 'Tako', capaz de responder preguntas y mantener conversaciones con los usuarios. Un representante de la plataforma informó a Bloomberg que están explorando nuevas formas de mejorar la búsqueda y el descubrimiento dentro de la aplicación. 

En un comunicado, el portavoz expresó: "Esperamos aprender de nuestra comunidad a medida que seguimos creando un entorno seguro que entretenga, inspire la creatividad y fomente la cultura".

De esta manera, TikTok se une a otras empresas como Snap Inc, Microsoft Corp y Google en el desarrollo de procesadores de texto impulsados por IA. 

La IA de TikTok en fase de pruebas

Antes de que trates de buscar la función de Tako en TikTok, debes saber que esta función apenas está en etapa de pruebas. Y solo está disponible para un grupo selecto de probadores profesionales y usuarios elegidos en Filipinas. No se tiene planeado expandir el acceso a este chatbot fuera de esa región en esta fase inicial de desarrollo.

Dado que TikTok se encuentra en una etapa exploratoria con su inteligencia artificial, aún no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre su rendimiento y utilidad.

¿Cómo usar Tako en TikTok?

Acceder a Tako en TikTok es muy sencillo para los usuarios. Solo deben seleccionar el ícono del chatbot que aparece en la parte superior de la pantalla mientras están reproduciendo un video. Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana donde podrán interactuar con Tako mediante texto o voz.

Tako no solo estará ahí para responder preguntas y tener conversaciones, sino que también ofrecerá recomendaciones de videos relacionados con los intereses de cada usuario. Además, mostrará las tendencias más populares del momento, compartirá trucos y consejos para mejorar los videos y estará dispuesto a contar chistes o historias divertidas.

Con la introducción de Tako, TikTok busca brindar a sus usuarios una herramienta útil y entretenida que les permita descubrir y disfrutar aún más de la plataforma. Este chatbot impulsado por IA representa la incursión de TikTok en el creciente mundo de los chatbots presentes en otras redes sociales y aplicaciones.

Te puede interesar: Cómo ir a terapia con una inteligencia artificial como psicólogo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS