TikTok crea su propia Inteligencia Artificial y se llama "Tako"

TikTok crea su propio chatbot de Inteligencia Artificial y se llama "Tako" según información filtrada de Watchful Technologies

Tik Tok, la popular plataforma de vídeos cortos, tiene planes de lanzar un chatbot de Inteligencia Artificial que se llamará "Tako". Así lo revela una solicitud de marca registrada que la empresa presentó el 13 de enero de 2023 ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

“TAKO”: el nuevo chatbot con IA de TikTok

Según el documento, "TIKTOK TAKO" será un programa informático que permitirá "la producción artificial de voz y texto humanos". El chatbot podrá interactuar con los usuarios de Tik Tok mediante mensajes de voz o texto, ofreciéndoles contenido personalizado, sugerencias, entretenimiento y asistencia.

El nombre "Tako" parece ser una referencia al pulpo, un animal inteligente y versátil que puede cambiar de forma y color. Además, el nombre suena similar a "TikTok", lo que podría facilitar su reconocimiento y recordación por parte de los usuarios.

La solicitud de marca registrada no especifica cuándo se lanzará el chatbot ni cómo se integrará con la plataforma de TikTok. Sin embargo, se especula que podría ser una estrategia para competir con otras redes sociales que ya cuentan con sus propios asistentes virtuales, como Facebook, Instagram o Snapchat.

El chatbot de TikTok podría aprovechar el enorme volumen de datos que la plataforma genera cada día, así como la diversidad y creatividad de sus usuarios. De esta manera, podría ofrecer una experiencia única e innovadora que se adapte a los gustos e intereses de cada persona.

TikTok no ha confirmado ni desmentido la información filtrada por Watchful Technologies, una empresa dedicada al análisis y seguimiento de las tendencias tecnológicas. Sin embargo, muchos usuarios ya expresan su curiosidad y expectativa por conocer a "Tako", el chatbot de Inteligencia Artificial de TikTok.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS