¿Quieres mejorar tus búsquedas con inteligencia artificial? Estas son las tres recomendaciones de Google

Para que comiences a experimentar desde tu teléfono o celular

Google finalmente puso los puños sobre la mesa al lanzar su nuevo sistema de búsqueda por internet potenciado por su propia inteligencia artificial, luego de que OpenAI y Microsoft tomaran la delantera en ofrecer este tipo de tecnologías generadoras de contenidos para el público con Chat Bing.

Además de su propio bot generador de texto en múltiples formas atractivas para sus usuarios, Google también puso a disposición otras tecnologías igualmente valiosas, como un generador de imágenes a partir de texto.

Para que las personas comiencen a aprovechar estas herramientas, la compañía puso a disposición consejos para sacarle provecho a las consultas de internet que se hagan a través de su bot generador de texto.

Entre algunas cuestiones, destaca que la inteligencia artificial de Google no necesita de muchas preguntas para dar información coherente y unificada, pues ahora ejecutará esta acción en un sólo proceso.

Por otro lado, la IA de Google estará disponible para búsquedas desde cualquier dispositivo, desde teléfonos hasta computadoras, sin importar el sistema operativo.

A continuación te damos los tres consejos de Google para mejores búsquedas con su inteligencia artificial.

Te puede interesar: Cómo hacer que ChatGPT escriba un artículo por ti como todo un profesional

Consejos de Google para mejorar las búsquedas con IA

La intención detrás de estas sugerencias es que el usuario pueda tener experiencias más naturales e intuitivas con los bots generadores de texto a partir de información almacenada en internet.

Compras en línea más exactas

Si eres de los que usa Google a menudo para cazar ofertas o ver si un producto que deseas se encuentra disponible a la venta en línea, la búsqueda vía IA estará diseñada para que esta tarea se agilice de forma más óptima.

La IA de Google servirá como una guía que te dará información sobre tu interés de compra con mayor detalle. Por ejemplo, si quieres unos audífonos para un viaje de vacaciones, la IA de Google puede expandir tus opciones al decirte resistencia a climas extremos, resistencia al agua, la duración de su batería, entre muchas otros datos de relevancia.

Por ello, si buscarás un producto, Google te dará opciones debajo de tu resultado para que hagas preguntas de seguimiento. Esto iniciará un "modo conversacional" con la IA del buscador que te puede ayudar a resolver dudas y encontrar lo que quieres con exactitud.

Usa preguntas básicas y simples

Google sabe lo que la gente busca a diario, por lo que su IA está entrenada para responder las dudas más generales y simples que se hace el mundo en su navegador.

Por ello, si quieres saber algo, lo ideal será plantearlo en forma de pregunta para que la IA te ofrezca una respuesta a partir de lo que los usuarios han hecho tendencia sobre el tema. Los resultados de la IA de Google se mostrarán antes que los de cualquier página web.

Entonces, si quieres obtener resultados acorde a lo que necesitas, procura simplificar tus dudas para que suenen lo más generales posibles. No olvides recurrir a palabras clave alrededor del tema de tu búsqueda.

Obtendrás la información completa

Si eres de los que usa Google para buscar recetas, instrucciones o guías paso a paso para realizar una cosa, con la IA de su buscador podrás reducir las lecturas de relleno y obtener guías sintetizadas con todo lo que necesitas saber para llevar a cabo una tarea.

Para obtener esta "información consolidada", Google sugiere hacer consultas abstractas que se puedan armar como una lista de pasos a seguir, recomendaciones o tips. Por ejemplo, si quieres saber cómo usar Excel para una oficina de contaduría, podrías escribir algo como "Lo que debo saber de Excel para contaduría" o "Ventajas de Excel en una oficina de contaduría".

A diferencia de ChatGPT, Google ofrecerá enlaces a sitios externos con información trabajada por personas con tal de poner a disposición fuentes más verificables respecto a lo que su bot nos dirá. 

Te puede interesar: Cómo usar Chat Bing para hacer investigaciones académicas

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS