NVIDIA crea su propia IA que es capaz de interactuar con los jugadores en tiempo real

NVIDIA pretende revolucionar la industria de los videojuegos y el metaverso, ofreciendo experiencias inmersivas y personalizadas a los usuarios

NVIDIA es una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) aplicadas a los videojuegos. Recientemente, la compañía presentó una nueva plataforma llamada NVIDIA Omniverse Avatar que permite crear avatares de IA conversacionales en tiempo real.

¿Qué es NVIDIA Omniverse?

Esta plataforma se basa en el uso de NVIDIA Omniverse, un ecosistema de simulación y colaboración en 3D que conecta diferentes herramientas y motores de creación. Con NVIDIA Omniverse Avatar, los desarrolladores pueden crear personajes virtuales que responden a la voz y al lenguaje natural de los jugadores, así como a sus gestos y expresiones faciales.

Uno de los componentes clave de esta plataforma es ACE for Games, un modelo de IA que genera diálogos improvisados y personalizados para cada avatar, adaptándose al contexto y al tono de la conversación. Este modelo se entrena con datos reales y utiliza técnicas de aprendizaje por refuerzo para mejorar su comportamiento a partir de la retroalimentación humana.

Otro componente esencial es NeMo Guardrails, una tecnología que evita que los avatares generen respuestas extrañas u ofensivas para los jugadores, asegurando una interacción coherente y respetuosa. Además, NVIDIA Omniverse Avatar integra otras soluciones de IA como GET3D, que crea objetos 3D a partir de imágenes 2D, o RTX, que ofrece gráficos realistas con ray tracing.

Con NVIDIA Omniverse Avatar, NVIDIA pretende revolucionar la industria de los videojuegos y el metaverso, ofreciendo experiencias inmersivas y personalizadas a los usuarios. Según la compañía, esta plataforma abre las puertas a nuevas formas de entretenimiento, educación, salud y comercio, donde los avatares de IA pueden actuar como guías, profesores, médicos o vendedores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS