"My Al": El nuevo chatbot de Snapchat

Usuarios preocupados por la privacidad cuestionan la aceptación de "My Al" en la comunidad.

Snapchat se ha sumado a la tendencia de las redes sociales que incorporan herramientas de inteligencia artificial con su nuevo chatbot creado por IA llamado 'My Al'. Este chatbot tiene la capacidad de enviar casi dos millones de mensajes de chat al día y proporcionar información sobre películas, deportes, mascotas y el mundo.

A pesar de haber sido comparado con ChatGPT, el chatbot de Snapchat tiene características particulares que lo diferencian, como la personalización del bot, las respuestas interactivas y la capacidad de generar una experiencia más cercana, similar a una conversación informal con un amigo.

Es interesante destacar que esta nueva incorporación, anteriormente disponible solo para suscriptores de Snapchat+, ahora se ofrece de forma gratuita.

Según la página oficial de Snapchat, el 99.5% de las respuestas generadas por My Al cumplen con las pautas de la comunidad, lo que demuestra que se está trabajando constantemente en su mejora. Además, la configuración de My Al ha sido diseñada para proteger a los usuarios de posibles respuestas inapropiadas o perjudiciales, e incluso se ha añadido una señal de edad basada en la fecha de nacimiento de los usuarios para que el chatbot siempre tenga en cuenta su edad al responder.

 Los usuarios tendrán la opción de personalizar el diseño de fondo y solicitar recomendaciones a su gusto.

Además, esta herramienta incluye tecnologías de modelación adicionales que permiten evaluar la gravedad del contenido potencialmente dañino y aplicar restricciones temporales al acceso del chatbot en caso de un mal uso del servicio.
La compañía también está trabajando en la integración de My Al en sus herramientas para padres, como el Centro de Familia, lo que permitirá a los cuidadores supervisar los chats de sus hijos adolescentes con el chatbot y ver con qué frecuencia lo utilizan. Esto busca mejorar aún más la experiencia del chatbot, haciéndola más segura, divertida y útil para los usuarios de Snapchat.

¿My Al es un peligro para los usuarios?

Sin embargo, algunos usuarios han expresado preocupación y han cuestionado la violación de las políticas de privacidad en las interacciones con el chatbot, así como la imposibilidad de eliminar la función del feed de chat. Solo los usuarios con una suscripción Premium tienen la opción de hacerlo.

Te puede interesar: Miles de usuarios han pagado por una app de ChatGPT falsa
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS