La inteligencia artificial de Google reconocerá a quienes salgan de espaldas en una foto

Para lograrlo, el algoritmo generativo tomará en cuenta diversos factores de la foto 

Poco a poco Google sigue incorporando herramientas potenciadas por inteligencia artificial a sus productos digitales, todo con el objetivo de dominar el mercado y ofrecer la mayor cantidad de opciones a los internautas para llevar a cabo toda clase de tareas de forma automatizada.

Sin embargo, hoy te hablaremos de una cualidad que está siendo equipada en Google Fotos, pues la IA será utilizada para mejorar el reconocimiento facial de las personas en tus imágenes, no sólo rostros que estén parcialmente visibles, sino incluso los de personas que se encuentren de espaldas en una fotografía.

De consolidarse, esta función buscará que puedas crear álbumes de imágenes con algunas personas en mente.

Te puede interesar: The Beatles lanzarán su última canción inédita con John Lennon, usaron inteligencia artificial para lograrlo

Fuente: Android Authority 

La herramienta casi mágica está siendo desplegada en algunas áreas de Estados Unidos a manera de prueba, y se espera que sea incorporada al resto del mundo en poco tiempo.

La inteligencia artificial incorporada a Google Fotos identifica a las personas que aparecen de espaldas tomando en consideración factores como la ubicación donde se tomó la foto, la hora cuando se hizo la captura y la apariencia estimada del sujeto cubierto a partir de tu historial de archivos en donde pueda salir. Como ves, se trata de algo sumamente invasivo pero que a cambio te ofrece mejorar fotografías de manera rápida.

Cuando Google pueda etiquetar a alguien que aparezca de espaldas en una foto, se le mostrará una etiqueta que incluirá una sección pequeña de una foto donde podremos ver el rostro de la persona en cuestión. Estas etiquetas podrán removerse a tu antojo, en caso de que no quieras incluirlas.

Cabe señalar que si la persona no pudo ser reconocida (los errores también serán parte de la herramienta) se mostrará una etiqueta especial que dirá "Rostro disponible para agregar".

De acuerdo a lo que expuso el sitio Android Authority, Google podría estar desarrollando esta función para saber cómo almacenar datos sobre los rostros de las personas, incluso con videos o fotos desde múltiples ángulos.

Te puede interesar: ¿Un futuro brillante? Usar inteligencia artificial en el trabajo te vuelve un solitario alcohólico con insomnio: Estudio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS