Google quiere ser tu coach de vida con su nueva inteligencia artificial

La empresa está desarrollando un chatbot que te ofrece consejos personalizados para mejorar tu vida en diversos aspectos.

Google está trabajando en una nueva herramienta que podría cambiar la forma en que usamos la inteligencia artificial. Se trata de un chatbot que ofrece consejos para mejorar tu vida, tanto en el ámbito personal como profesional. 

Según un reporte del The New York Times, los ingenieros de Google DeepMind, la división de inteligencia artificial de la empresa, están desarrollando una IA capaz de realizar al menos 21 tipos diferentes de actividades, desde asesoría financiera hasta planes de nutrición y ejercicio. Los usuarios podrían hacer preguntas o pedir consejos a un chatbot y la IA los asesoraría con respuestas personalizadas basadas en el contexto.

Para probar las capacidades de la IA, Google se está apoyando en Scale AI, un contratista estadounidense que habría reunido a un centenar de expertos para validar las respuestas y evaluar los resultados. Estos expertos incluyen a personal con doctorados o empleados de la empresa que plantean preguntas personales y laborales a la IA.

Por ejemplo, una persona podría pedir un consejo sobre cómo abordar una situación en la que quiere asistir a la boda de una amiga, pero no tiene dinero para el viaje. La IA tendría en cuenta el contexto del problema y ofrecería una posible solución. Otros ejemplos consisten en consejos para crear un presupuesto financiero o mejorar el rendimiento como atleta.

Una mezcla de ChatGPT y un gurú de bienestar

La nueva IA de Google ofrecerá consejos para mejorar tu vida. 

El proyecto de Google es una mezcla de ChatGPT, una IA conversacional creada por OpenAI, y un gurú de bienestar de LinkedIn, una red social profesional que ofrece contenido motivacional. Con esta herramienta, Google pretende recortar distancia con Microsoft y OpenAI, dos de sus principales competidores en el campo de la inteligencia artificial.

Sin embargo, el proyecto también plantea algunos desafíos y riesgos. Uno de ellos es la tendencia de la inteligencia artificial a producir contenido falso o engañoso. La misma Google advirtió hace unas semanas que Bard, su IA generativa para crear textos, no es el lugar al que deberías ir para buscar información específica. Además, muchos empleados han señalado los problemas y sesgos que existen en su tecnología.

Otro desafío es la responsabilidad y la ética de ofrecer consejos sobre salud y bienestar, algo que va en contra de las recomendaciones de sus expertos. La misma empresa dijo durante el lanzamiento de Bard que su inteligencia artificial no podría brindar asesoramiento médico, financiero o legal. Sin embargo, ahora parece dispuesta a ir más lejos con su coach de vida.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones de inteligencia artificial que tienes que conocer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS