Estas son las aplicaciones falsas que usan ChatGPT para estafarte

Se ha detectado que estas aplicaciones usan ChatGPT de forma maliciosa, por lo que podrías resultar afectado

Además de beneficioso para consultar información o agilizar algunas tareas simples, la herramienta ChatGPT también puede ser aprovechada para causar daño a los internautas, pues el bot de OpenAI capaz de generar de texto no tiene restricciones efectivas.

En parte se debe a la popularidad del programa, misma que no ha pasado desapercibida para piratas informáticos, hackers y toda clase de ciberdelincuentes. Esto lo podemos ver reflejado en aplicaciones falsas que usan ChatGTP para fines ilícitos, como hacerte pagar por suscripciones de alto coste.

De momento no hay aplicación oficial de ChatGPT para Android, lo que no ha impedido que terceros creen apps que simulan ser una con el único propósito de estafarte. A continuación te decimos cómo prevenirlo.

Te puede interesar: Cómo clonar tu voz con inteligencia artificial

Aplicaciones que fingen ser ChatGPT

Cabe aclarar que estas apps no tienen acceso en sí a tu información sensible, sino que te hacen suscribirte a sus servicios bajo la promesa de ofrecerte los beneficos de ChatGPT premium.

Todas estas apps fueron detectadas por la empresa de ciberseguridad y monitoreo llamada Sophos, desde donde llegó se lanzó este comunicado:

"Los estafadores han usado y siempre usarán las últimas tendencias o tecnología para llenarse los bolsillos. ChatGPT no es una excepción. Con el interés en la IA y los chatbots posiblemente en su punto más alto, los usuarios están recurriendo a las tiendas de aplicaciones para descargar cualquier cosa que se parezca a ChatGPT. Estos tipos de aplicaciones fraudulentas, lo que Sophos ha denominado ‘fleeceware’, a menudo bombardean a los usuarios con anuncios hasta que se suscriben. Están confiando en el hecho de que los usuarios no prestarán atención al costo o simplemente olvidarán que tienen esta suscripción. Están diseñados específicamente para que no se utilicen mucho después de que finalice la prueba gratuita, por lo que los usuarios eliminan la aplicación sin darse cuenta de que todavía tienen que pagar un pago mensual o semanal”, escribió Sean Gallagher, investigador principal del descubrimiento.

Las aplicaciones que se hacen pasar por ChatGPT en la tienda de Android, la Google PlayStore, son:

Si alguna vez instalaste alguna o conoces a alguien que la tenga, la recomendación es eliminarlas cuanto antes y desuscribirse de inmediato.

Te puede interesar: Conversaciones fluidas en tiempo real: Este VIDEO muestra el gran cambio de la inteligencia artificial en los videojuegos

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS