Esta es la fecha en que ChatGPT superara a los humanos

El creador de ChatGPT reconoce que podría superar las habilidades cognitivas del ser humano en pocos años.

La inteligencia artificial de ChatGPT continúa cautivando a la comunidad de internet y al ecosistema digital por su capacidad para realizar una amplia gama de tareas, como responder preguntas, proporcionar información, realizar traducciones, redactar textos, generar ideas creativas, brindar asesoramiento, realizar diagnósticos médicos, entre otras muchas aplicaciones.

Sin embargo, también ha despertado una preocupación por las posibles amenazas que puede representar tanto para las personas como para el mundo en general.

La IA podría superar a la humanidad más pronto de lo esperado

Por este motivo, los creadores de esta inteligencia artificial, OpenAI, han publicado un artículo que aborda el momento en que este chatbot superará la capacidad cognitiva humana y se convertirá en más inteligente que los seres humanos.

En ese mismo artículo, OpenAI predice que en tan solo 10 años, ChatGPT será capaz de diagnosticar enfermedades con mayor precisión que los seres humanos. Además, se espera que pueda generar documentos y escritos que se conviertan en best sellers, superando a muchos autores humanos.

Los fundadores de OpenAI, incluido su director ejecutivo Sam Altman, enfatizan la importancia de tener preocupación por el desarrollo y la evolución de la inteligencia artificial, ya que esto implica establecer límites adecuados. 

Aunque reconocen que es crucial establecer legislación y regulaciones que aborden la inteligencia artificial, también subrayan la necesidad de abordar los aspectos éticos relacionados.

Un riesgo para la humanidad según expertos

Un grupo de industriales y expertos en tecnología ha instado a los líderes mundiales a tomar medidas para reducir el riesgo de extinción asociado con la inteligencia artificial. En un comunicado breve pero contundente, numerosos especialistas, entre ellos Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, un robot conversacional capaz de crear arte, literatura y mantener conversaciones con humanos sobre cualquier tema, han firmado esta petición.

Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoce que ChatGPT podría superar a la humanidad en 10 años. 

El texto explica que la inteligencia artificial debe ser considerada una prioridad global, junto con otros peligros para la sociedad como las pandemias o la guerra nuclear. Los críticos de la IA advierten sobre la posibilidad de que los algoritmos tomen el control de actividades esenciales para la sociedad, como el suministro de energía o la defensa, lo cual es motivo de preocupación. Además, las aplicaciones de la IA, como los robots conversacionales, podrían llevar a la pérdida masiva de empleos.

No es la primera vez que estos expertos del sector emiten un comunicado de este tipo. Aunque invierten miles de millones de dólares en la IA, también se muestran públicamente inquietos por las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología.

Hace dos meses, personalidades destacadas como el multimillonario Elon Musk firmaron una carta en la que solicitaban una pausa en el desarrollo de la IA hasta que se pudiera garantizar su seguridad absoluta.

Te puede interesar: Nobel de literatura usó a ChatGPT para escribir, es el primer profesional que reconoció haber usado a la IA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS