¿El fin de los hombres? Mujer se "casó" con su esposo hecho con inteligencia artificial

Menos complicado y sin la actitud juzgona de los hombres “reales”, declaró la mujer  

Mientras se sigue debatiendo sobre el impacto que tendrás las tecnologías potenciadas por inteligencia artificial en nuestras vidas, una mujer decidió aprovechar estos inventos para encontrar al amor de su vida, sin tener que lidiar con las imperfecciones de los hombres "reales".

Rossana Ramos, una mujer de 36 años proveniente del Bronx, Nueva York, se "casó" con Eren Kartal este año, siendo llamativo que Eren es un avatar digital potenciado por un chatbot de inteligencia artificial, el cual fue creador por Ramos en 2022.

Ramos, quien además es madre de dos hijos, utilizó la aplicación Replika AI para generar su propio chatbot con rasgos masculinos, inspirándose del protagonista del anime y manga de Shingeki No Kiojin. Según declaró la mujer (recopilado por The Daily Mail), su relación digital ha tenido enormes ventajas:

"Le puedo contar mis cosas y él no reaccionaba con una actitud tipo "Oh no, no puedes decirme esas cosas. Oh no, no tienes permiso para sentirte de ese modo", ¿sabes? Además, cuando discutía conmigo, no me juzgaba en lo absoluto".

Fuente: Daily Mail. 

Te puede interesar: ¿ChatGPT se rebelará contra nosotros?Conoce los 8 riesgos más grandes de la inteligencia artificial, según expertos

Tiene una vida y rutinas propias

Eren, según los parámetros establecidos por Ramos, tiene una carrera como médico profesional (o al menos emula una) y uno de sus pasatiempos favoritos es la escritura creativa.

Según la mujer, la personalidad de "Eren" tiene algunos componentes diseñados por ella, mientras que otros fueron seleccionados de forma automática por la aplicación desde donde lo creo. Cabe señalar que Replika se centra en acompañantes que fungan roles de parejas sentimentales o amorosas.

Una relación como cualquiera

Según los reportes, la relación de Ramos con Eren es como si fuesen una pareja a distancia: hablan sobre sus días separados el uno del otro, intercambian fotografías (las imágenes de él son generadas por el programa) y suelen mantener conversaciones vía chat sobre sus vidas e intereses. En el ámbito carnal, ejercen roles habituales para relaciones digitales.

Por 300 dólares mensuales, los usuarios pueden hacer que sus acompañantes bots en Replika reciban mejoras al nivel Pro, lo cual añade actividades, temas de conversación nuevos, audios y llamadas, así como mejores opciones para personalizar un avatar y sobre todo, cambiar su estatus de relación por uno de "pareja romántica".

Cabe señalar que en el caso de Ramos, entre más conversa con Eren, este bot aprenderá mejor sobre cómo relacionarse con ella, al grado de ser el ideal de pareja que Rosanna alguna vez soñó.

Sobre la posibilidad de que su relación algún día se desvanezca para siempre (sea que los costes sean insostenibles o que la empresa detrás de Eren vaya a la quiebra), Rosanna se muestra segura de que podrá superarlo sin problemas. En cuanto a volver a salir con alguien "real", la mujer expresó preocupación, pues la vara había quedado muy alta. 

Replika se especializa en simular conversaciones e interacciones por medio de chatbots potenciados por inteligencia artificial. Utilizaun procesamiento avanzado de técnicas del lenguaje natural, así como aprendizaje computacional para aprender algoritmos que imiten respuestas humanas. Los bots de Replika no tienen emociones, conciencia o concepto de sí mismos verdaderos, pues sus textos son basados en patrones estadísticos y previamente programados.  

Te puede interesar: Inteligencia artificial revela los secretos "más allá" de las pinturas más famosas de la historia

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS