Conversaciones fluidas en tiempo real: Este VIDEO muestra el gran cambio de la inteligencia artificial en los videojuegos

Los tiempos en los que un personaje se veía limitado al diálogo quedaron atrás

Con el progreso acelerado de las tecnologías basadas en inteligencias artificiales que hemos atestiguado en los últimos meses, era cuestión de tiempo antes de que la industria de los videojuegos mostrara sus respectivas mejoras al incorporar estos software para beneficio de los títulos del futuro.

Una de las medidas que pareciera haberse tomado luego de que bots generadores de texto como ChatGPT se popularizaran en la industria tecnológica es que muchos videojuegos recurrirán a este modelo de lenguaje para que los personajes de los próximos videojuegos tengan diálogos espontáneos en tiempo real con los jugadores.

Esto supondría una inmersión mayor en cualquier título, pues los avatares digitales no sólo reaccionarían a lo que les decimos de forma más natural, sino que también podrían iniciar conversaciones entre ellos sin nuestra intervención.

Te puede interesar: DeepFaceLAb: El revolucionario editor de videos con inteligencia artificial

Un video escalofriante

Durante el evento Computex 2023 en Taipei donde se adelantan los nuevos avances en la industria del videojuego, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, mostró al mundo cómo serán los videojuegos con inteligencias artificiales para generar diálogo.

El video en cuestión nos situó en una tienda de ramen con tintes cyberpunk donde vemos en tiempo real cómo un personaje digital reacciona a lo que el jugador le dice por medio de un micrófono.

Si bien el resultado es rudimentario, lo destacable es que esta tecnología podría ir de la mano con respuestas en voz, lo cual haría que los jugadores se sumen a las experiencias virtuales a niveles inimaginables.

Por si fuera poco, Nvidia prometó lanzar próximamente un demo para que los usuarios puedan experimentarlo por su propia cuenta.

El video fue construido en asociación con Convai para promover herramientas como la Nvidia ACE (Avatar Cloud Engine), la cual puede correr para juegos almacenados en la Nube.

Por si fuera poco, el demo fue construido en el poderoso modelo Unreal Engine 5 para objetos tridimencionales, lo cual nos hace pensar que dentro de poco podremos crear mundos digitales completamente vivos e independientes.

Te puede interesar: Abogados usaron a ChatGPT para respaldar caso ante la corte y la inteligencia artificial inventó la información
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS