¿Cómos será la Inteligencia Artificial de Apple para iOS 18? Los pronósticos de expertos que te sorprenderán

Diversas filtraciones apuntan a que la compañía está preparando funciones increíbles para su siguiente actualización

El próximo 10 de junio, Apple dará a conocer sus más recientes sistemas operativos durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Entre las novedades, se incluirán detalles sobre los próximos iOS 18, iPadOS, watchOS y tvOS, por lo que este anuncio es esperado con gran expectación por parte de usuarios y desarrolladores, ya que los sistemas operativos de Apple suelen guiar al resto de la industria tecnológica.

Sin embargo, la falta de consolidación por parte de Apple de un servicio de Inteligencia Artificial que compita contra los avances de Google Gemini y ChatGPT de OpenAI hace que en esta ocasión, la WWDC genere amplias expectativas sobre lo que la compañía de la manzana está preparando en este campo en auge. 

Te puede interesar: Cómo crear asistentes con inteligencia artificial de manera gratuita

Lo que sabemos de la IA de iOS 18

Se rumorea que Apple está desarrollando su propio sistema de IA que prescindirá del uso de servicios en la nube. Esto podría significar un cambio significativo en la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos de la marca, ofreciendo una experiencia más rápida y personalizada a comparación de otros modelos de IA en el mercado, totalmente dependentes de conexiones inalámbricas.

Según reportes de Bloomberg y 9to5Mac, Apple ha estado en conversaciones con grandes empresas de tecnología como Google, OpenAI y Baidu de China para posibles asociaciones en el campo de la inteligencia artificial, las cuales podrían podrían llevar a nuevas funcionalidades en los dispositivos Apple, redefiniendo así nuevamente el panorama de la industria.

Mejoras en Siri y aplicaciones predeterminadas

Además de las mejoras en IA, iOS 18 también traerá mejoras en Siri, el asistente virtual de Apple. Se espera que Siri pueda responder a preguntas más complejas y completar automáticamente frases en la aplicación de Mensajes. Asimismo, se están trabajando en mejoras para aplicaciones predeterminadas como Spotlight, Safari, Health, entre otras, lo que promete una experiencia más fluida y eficiente para los usuarios.

Se espera que Safari incluya nuevas funciones inteligentes, como un asistente de búsqueda y datos encriptados para la búsqueda de imágenes. Estas características mejorarán la experiencia de navegación al ofrecer búsquedas más precisas y seguras.

Grandes avances de Hardware

Además de las actualizaciones de software, Apple está trabajando en nuevos lanzamientos de hardware. Se espera que a finales de 2024 se lance un MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M4, seguido de un iMac de 24 pulgadas. Estos nuevos dispositivos estarán equipados con funciones de inteligencia artificial, lo que promete mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.

iOS 18 no cabe duda que promete revolucionar la experiencia del usuario con sus mejoras en inteligencia artificial, colaboraciones estratégicas y nuevas funciones en aplicaciones y hardware.

Te puede interesar: Cómo crear personajes que mantengan consistencia en Midjourney
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS