Cómo usar a ChatGPT para aprender idiomas

El bot generador de texto más popular puede ser una gran herramienta de aprendizaje 

ChatGPT es el bot generador de texto potenciado por un modelo de lenguaje de una inteligencia artificial más popular que existe, en parte porque está disponible de forma gratuita y accesible para todo el mundo, y también porque ha sido incorporado a toda clase de aplicaciones y productos, como Chat Bing.

Este bot es capaz de ofrecer toda clase de información extraída de internet a sus usuarios, redactándola de diversas formas o bien, traduciéndola para comodidad de las personas. Por ello, se ha convertido en una de las herramientas de aprendizaje más innovadoras que hay hoy en día.

A continuación cómo puedes usar a ChatGPT para aprender nuevos idiomas, convirtiéndolo en tu mejor asistente para pulir detalles y convertirte en un experto del lenguaje. 

Te puede interesar: Cómo ir a terapia con una inteligencia artificial como psicólogo

Cómo usar a ChatGPT para aprender un idioma

Antes que nada deberás de tener una cuenta en OpenAI para usar ChatGPT. Tranquilo, estas son completamente gratuitas y no se te cobrará nada por usar la versión estándar de ChatGPT. Toma en cuenta que existe una versión de pago, pero las diferencias entre una y otra no son tan importantes al momento de usar Internet.

Cabe destacar que si optas por la versión más avanzada de este modelo de lenguaje, te recomendamos usar Chat Bing, el cual no sólo está más actualizado, sino que también cuenta con conexión a internet, lo cual hace que sus respuestas sean más fidedignas.

Una vez aclarado esto, sigue estos pasos:

1. Escoge un idioma a aprender y escríbele el siguiente prompt a ChatGPT:

Actúa como un maestro de (idioma) fluido y alguien que ayude a mejorar. Te hablaré en (el idioma a aprender) y tú me contestarás en (de nuevo el idioma) para practicar mi (idioma) al hablar. Traduce las palabras al (tu idioma nativo) para ayudarme sólo si yo te lo pregunto.

Quiero que tú:

Tus preguntas siempre deben ser en (el idioma a aprender) y deberás usar (el idioma que hablas) para explicar mis errores.

Ahora comencemos la práctica, puedes hacerme una pregunta primero. 

2. ChatGPT va a responder a tu primera pregunta en el idioma que deseas aprender y tú sólo deberás contestarle de vuelta.

De ahora en adelante el chat seguirá un esquema de aprendizaje fluido donde ChatGPT te explicará si haz cometido un error con tus respuestas, lo cual te servirá para pulir mejor tu dominio de ese lenguaje.

Si quieres incrementar la experiencia, puedes adquirir ChatGPT Plus y activar alguno de los plugins especiales que vienen con el bot, como Speechki, el cual permitirá que ChatGPT hable con una voz modulada por IA. 

Te puede interesar: Bing se incorporará a ChatGPT para que usuarios accedan a internet
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS