Cómo usar Chat Bing para hacer investigaciones académicas

Una grata forma de acelerar tus procesos de investigación y conocimiento 

ChatGPT es el bot potenciado por un modelo de lenguaje de inteligencia artificial más popular hasta la fecha, pues nos permite agilizar toda clase de tareas gracias a su forma personalizada de mostrarnos información de internet.

Sin embargo, el bot de OpenAI en su versión estándar no cuenta con conexión a internet y sus datos fueron registrados hasta 2021, por lo que en ocasiones presenta datos incorrectos, inventados y sin fuentes legítimas.

Por otro lado, Microsoft Edge cuenta con Chat Bing, un asistente personal potenciado por GPT-4 (la versión más actualizada y con conexión a la red de ChatGPT), por lo que te puede servir mucho a la hora de hacer labores académicas.

Si eres un estudiante de universidad o de algún otro nivel superior, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo al bot de Bing.

Te puede interesar: Cómo usar a ChatGPT para aprender idiomas

Cómo usar Chat Bing para investigaciones académicas

Lo primero será tener una cuenta de Microsoft o vincular alguna otra a la compañía de productos digitales para que obtengamos el acceso (gratuito y abierto al público) a Chat Bing.

Una vez hecho esto, seguiremos estos pasos:

1. Abre el Chat Bing y en sus opciones de redacción de respuestas, escoge "Más creativo".

2. Haz la pregunta académica que desees usando el siguiente promt como ejemplo:

¿Los nexos económicos entre Europa y los Estados Unidos mejoraron o empeoraron durante el siglo XX? Haz un resumen un párrafo breve y cita a fuentes reconocidas.

3. Listo. Obtendrás una respuesta con citas a fuentes de confianza. Podrás hacer clic en los enlaces al final.

Cómo hacer tablas con Chat Bing

Por si fuera poco, Bing también puede usarse para realizar búsquedas de artículos académicos recientes. Este es el prompt que te sugerimos usar como base:

Encuentra artículos académicos recientes sobre (insertar el tema de interés). Realiza tablas con título, fecha, y un breve resumen de la fuente que citaste.

Por último, si quieres preguntarle a Chat Bing que te ofrezca la actualización más reciente de un consenso científico o académico respecto a un tema, te sugerimos usar este prompt de inspiración:

"¿Cuál es el consenso científico para esta pregunta: (Insertar tu tema de interés). Dame tu respuesta con un porcentaje que muestre los Sí/No de la comunidad". 

Te puede interesar: Cómo ir a terapia con una inteligencia artificial como psicólogo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS