Cinco teorías de conspiración que todo mexicano está obligado a conocer, según inteligencia artificial

¿La verdad está allá afuera? 

Por:  Redacción Todo Digital

Los programas generadores de texto que funcionan potenciados por inteligencia artificial poco a poco se convierten en los nuevos buscadores de internet. Por esa razón compañías como Microsoft o Google se han encargado de incorporar estas tecnologías a sus buscadores web.

Ahora, las personas pueden encontrar información de forma más personalizada con estos programas que están entrenados para generar toda clase de datos y presentarlos de muchas maneras. Sin embargo, su uso ha sido largo motivo de debate, pues numerosos expertos han señalado cómo ChatGPT o similares pueden usarse para propagar la desinformación en internet.

Dentro de las mentiras que se cuentan en la red, quizás ningún género sea tan popular como las teorías de conspiración, las cuales suelen basarse en interpretaciones radicales de hechos históricos.

Le preguntamos a la versión estándar y gratuita de ChatGPT cuáles eran cinco teorías de conspiración que todo mexicano debe conocer. Cabe destacar que estos resultados se formularon a partir de las mismas búsquedas web, páginas y conversaciones en redes sociales que los usuarios de todo el mundo habían tenido hasta 2021

Captura de pantalla 

Por si fuera poco, el mismo ChatGTP hizo la siguiente advertencia sobre la veracidad de su información: 

Ten en cuenta que estas son teorías de conspiración y no están respaldadas por evidencia sólida o confirmadas por fuentes confiables. Recuerda que es importante ser crítico y buscar información verificada antes de aceptarlas como verdaderas. Estas teorías son objeto de debate y controversia. Es importante mantener una mente abierta y buscar evidencia sólida antes de aceptarlas como hechos verídicos.

A continuación te compartimos las respuesta de ChatGPT, con ligeras ediciones para hacer más comprensible el texto.

Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT sin una cuenta OpenAI

El gobierno controla los medios de comunicación 

Según esta teoría, el gobierno mexicano ejerce un control excesivo sobre los medios de comunicación, influyendo en la información que se transmite y restringiendo la libertad de prensa. Algunos creen que los medios son utilizados como herramientas de propaganda para manipular la opinión pública.

El enmascaramiento de la historia prehispánica

Algunos afirman que la historia de México antiguo ha sido deliberadamente ocultada o manipulada. Esta teoría sugiere que existen descubrimientos arqueológicos y artefactos valiosos que el gobierno mantiene en secreto para mantener el control de la narrativa histórica.

El narcotráfico y el gobierno están vinculados 

Esta teoría sostiene que hay una relación estrecha entre el gobierno y los cárteles de la droga en México. Se argumenta que algunos políticos y funcionarios públicos están involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, lo que dificulta el combate contra el crimen organizado.

El gobierno oculta la existencia de extraterrestres

Según esta teoría, el gobierno mexicano tiene conocimiento de la presencia de vida extraterrestre en el país, pero lo oculta al público. Se especula sobre avistamientos de ovnis y encuentros con seres de otros planetas que habrían sido silenciados o desacreditados.

El gobierno manipula las elecciones

Esta teoría afirma que el gobierno mexicano manipula los resultados electorales para mantenerse en el poder. Se cuestiona la transparencia y la imparcialidad de los procesos electorales, señalando supuestas irregularidades y falta de democracia.

Te puede interesar: Como instalar la nueva app de ChatGPT en iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS