ChatGPT oficia por primera vez una boda en Estados Unidos

Pareja de Colorado utiliza inteligencia artificial como oficiante.

En un acontecimiento sin precedentes, Reece Wiench y Deyton Truitt, una pareja del estado de Colorado, en Estados Unidos, decidieron dar un giro tecnológico a su boda al utilizar el ChatGPT, una inteligencia artificial, como oficiante de su ceremonia nupcial. Esta innovadora elección convirtió a la pareja en la primera en utilizar esta tecnología en lugar de un sacerdote tradicional.

La boda tuvo lugar en una histórica iglesia de 200 años de antigüedad en la ciudad de Morrison, Colorado. Conscientes de la falta de tiempo y aprovechando que el estado no requería un oficiante matrimonial autorizado, los novios tomaron la audaz decisión de recurrir a la inteligencia artificial.

¿Cómo fue la boda con inteligencia artificial?

Reece Wiench y Deyton Truitt es la primera pareja unida en matrimonio por ChatGPT. 

Inicialmente, el ChatGPT se negó a oficiar la boda, argumentando que no tenía cuerpo ni ojos para llevar a cabo la ceremonia. Sin embargo, tras proporcionarle información personal sobre su relación, la IA accedió a llevar a cabo el evento.

Con una voz clara y emotiva, el Chat GPT dio la bienvenida a los seres queridos reunidos en la iglesia, expresando gratitud a los invitados que incluso habían viajado desde fuera del estado para acompañar a los enamorados, que se conocieron en una aplicación de citas, en este importante día.

Nos sentimos honrados y agradecidos con todos ustedes aquí, especialmente aquellos que han viajado desde fuera del estado, notablemente, Kansas. ChatGPT.

Los votos matrimoniales fueron recitados por Reece Wiench y Deyton Truitt, sellando así su compromiso y amor mutuo.

¿Por qué eligieron una inteligencia artificial?

La elección de ChatGPT como sacerdote en la boda fue interesante, ya que no se basó en una afinidad o ideología "cyberpunk", sino en el hecho de que la inteligencia artificial resultaba más económica.

Para llevar a cabo una boda adecuadamente, se deben cubrir varios gastos, incluyendo los servicios de la iglesia, donde se reserva un día y una hora, además de "contratar" a un sacerdote.

Dado que no había suficiente tiempo para realizar todos estos trámites, el padre de la novia sugirió que ChatGPT oficiara la ceremonia debido a su menor costo.

El proceso era sencillo: se abría el programa con una cuenta gratuita y listo. De hecho, fue el propio padre de la novia quien optimizó el programa para asegurar un buen desempeño durante la ceremonia.

Te puede interesar: ¿ChatGPT para animales? Científicos trabajan en usar la IA para descifrar su lenguaje
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS