Así se vería Chel de "El Camino Hacia El Dorado" en la vida real, según inteligencia artificial

Este personaje se robó los reflectores entre el público en esta película animada de culto 

Chel, la inolvidable co-protagonista de la película animada de Dreamworks El camino hacia el dorado, ha dejado una marca imborrable en la memoria de quienes disfrutaron de esta épica aventura hace 23 años.

Recordada por su ingenio, valentía y cautivadora presencia, Chel ha sido uno de los personajes más llamativos de la cinta y sin duda, el más recordado de esta cinta que si bien no cosechó mucho dinero en taquilla, se ha convertido en un favorito de culto para quienes crecieron con el viaje de Miguel y Tulio hacia la ciudad mítica de El Dorado.

Ahora, gracias a la magia de la tecnología, Chel ha cobrado vida de una manera asombrosa.

Te puede interesar: Así se ve Vanessa Doofenshmirtz de Phineas y Ferb en la vida real, según inteligencia artificial

Utilizando el programa Midjourney, famoso por su capacidad para transformar personajes animados en imágenes fotorrealistas, hemos logrado llevar a Chel al mundo real.

La inteligencia artificial ha recreado cada detalle de su apariencia, desde su tez hasta su atuendo, respetando fielmente el diseño original del personaje:

 Además de su habilidad para el engaño, Chel demostró tener habilidades culinarias excepcionales al preparar un festín digno de reyes en El Dorado, ganándose no solo el corazón de Tulio y Miguel, sino también el de los espectadores.
Rosie Perez, la actriz que prestó su voz a Chel en la versión en inglés, no solo dio vida al personaje con su talento vocal distintivo, sino que también aportó su energía única, creando una interpretación inolvidable. 
 
Chel desafía los estereotipos de los personajes femeninos en películas animadas. Es independiente, astuta y no tiene miedo de asumir riesgos, rompiendo con los roles convencionales para convertirse en un personaje memorable y empoderado. 

Este experimento hace que nos preguntemos qué otros personajes de Dreamworks te gustaría ver adaptados al live action. 

Después de todo, la magia de la inteligencia artificial está abriendo nuevas posibilidades para traer a nuestros personajes favoritos de la animación a la realidad, y la imaginación es el límite.

¿Dónde ver El camino hacia El Dorado en México?

Aunque sea un clásico animado para algunos, El camino hacia El Dorado no está disponible con suscripción en ninguna plataforma de streaming en México por el momento.

Según el portal JustWatch, especializado en mostrar la disponibilidad en línea de cualquier película, El camino hacia El Dorado sólo se puede rentar o comprar digitalmente en Amazon Prime, Apple TV+ o Microsoft Movies.

Te puede interesar: La Leyenda de Korra: Así se ve Asami Sato en la vida real, según inteligencia artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS