Youtuber crea una bola de cristal que genera su propia nieve real Youtuber crea una bola de cristal que genera su propia nieve real

Youtuber crea una bola de cristal que genera su propia nieve real

El ‘youtuber’ canadiense Sean Hodgins creó una bola de cristal decorativa navideña que genera su propia nieve real.

Sean Hodgins es un youtuber que ha sorprendido a sus seguidores con su más reciente invento, el cual es una bola de cristal decorativa capaz de generar su propia nieve real.

Para realizarlo, se valió de una fuente de alimentación, un ventilador de refrigeración, disipadores de calor y un enfriador de CPU de un ordenador personal como fuente de energía.

Como primera instancia, diseñó un muñeco de nieve hecho de aluminio, mientras  agregaba un par de resistores de dos vatios para producir partículas de agua vaporizadas.

El invento fue diseñado para eliminar el calor suficiente para proporcionar un ambiente helado, Hodgins añadió una serie de refrigeradores termoeléctricos apilados, que son dispositivos simples que utilizan el efecto Peltier para generar una diferencia de temperatura entre dos materiales diferentes cuando se aplica una corriente eléctrica. Un lado se calienta, mientras que el otro se enfría, y al apilar varios de los refrigeradores juntos, se creó una diferencia térmica de 60 grados centígrados, que fue suficiente para hacer que el vapor de agua en el globo se condensara y se congelara en el muñeco de nieve.

Sin embargo, a pesar de llegar al efecto deseado, el proceso para alcanzarlo consume grandes cantidades de energía.

Te puede interesar: Macrobat: el primer taxi volador con forma de pájaro

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS