YouTuber crea una consola de videojuegos que funciona con energía nuclear

La Nintendo Game Boy ha sido recreada para funcionar a partir de la generación de energía nuclear.

Ian Charnas es conocido en YouTube por ser un creador de contenido donde muestra toda clase de experimentos “hágalo usted mismo”, ahora ha sorprendido a su audiencia y al internet entero al crear una consola de videojuegos que funciona con energía nuclear.

¿Cómo fabricó su consola portátil de energía nuclear?

Lo que hizo entonces el YouTuber fue usar tritio, células fotovoltaicas y baterías especiales para crear un minijuego con baterías de carga automática.

El tritio es un isótopo radiactivo de hidrógeno. Como cualquier material con esta propiedad, emite energía en forma de calor y luz a medida que se degrada. Charnas usó una pequeña cantidad del isótopo dentro del dispositivo, acompañado de pequeñas células fotovoltaicas que captan la luz emitida por el tritio y la convierten en energía eléctrica.

Luego, esta energía se almacena en baterías especiales, que se montaron en un aparato especial para conectarlas a los contactos donde normalmente se colocarían las baterías del minijuego.

El resultado final es una consola de videojuegos portátil que te permite jugar al Tetris durante aproximadamente una hora antes de que debas dejar de fumar para que las baterías tengan tiempo de recargarse nuevamente. 

¿Existe algún riesgo a la salud?

Ian Charnas asegura que su consola portátil de energía nuclear no representa un riesgo para la salud de las personas, así que no tendrían de qué preocuparse por la radiactividad que emite el tritio. 

Sin embargo, este formato de consola es inconcebible desde un punto de vista comercial. Los materiales son muy caros y la cantidad de energía generada que realmente se puede utilizar es mínima. La idea del proyecto es más por la curiosidad del experimento.

Los ingresos del vídeo serán destinados a asociaciones

Charnas regalará el minijuego nuclear en un sorteo, revirtiendo las cantidades recaudadas a una organización benéfica que apoya a los niños que viven cerca de las áreas afectadas por el desastre de Chernobyl.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS