Yahoo y AOL se vendieron, nuevamente, por 5 mil millones de dólares

AOL y Yahoo se están vendiendo nuevamente, esta vez a una firma de capital privado.

Verizon venderá Verizon Media, que consiste en las plataformas tecnológicas pioneras, a Apollo Global Management en un acuerdo de 5 mil millones de dólares, así mismo Verizon dijo el este lunes que mantendrá una participación del 10% en la nueva empresa, que se llamará Yahoo.

Yahoo a finales del siglo pasado fue el rostro de Internet, precediendo a las gigantescas plataformas tecnológicas que le siguieron, como Google. Y AOL era el portal, que conectaba a casi todos los que se conectaban durante los primeros días de Internet.

Verizon esperaba aprovechar la adquisición de AOL para una entrada rápida en el mercado móvil, gastando más de  4 mil millones de dólares en la compañía en 2015. El plan era utilizar la plataforma publicitaria iniciada por AOL para vender publicidad digital. Dos años después, gastó aún más para adquirir Yahoo y combinó los dos.

Sin embargo, la velocidad a la que Google y Facebook han crecido frustraron esas esperanzas y quedó claro muy rápidamente que era poco probable que alcanzara las mayores aspiraciones de Verizon para los dos.

El año después de comprar Yahoo, Verizon anotó el valor de la operación combinada, llamada "Oath", en más de los 4.5 mil millones de dólares que había gastado en Yahoo.

Como parte del acuerdo anunciado el lunes, Verizon recibirá 4.250 millones en efectivo, intereses preferentes de 750 millones de dólares y la participación minoritaria. La transacción incluye los activos de Verizon Media, incluidas sus marcas y negocios como Yahoo y AOL.

Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS