Monitorea a tu perro con este collar inteligente

Crean “smartwatch para perros” con el que puedes monitorear la salud, las actividades y la ubicación de tu mascota.

Muchas personas sobre todo en Estados Unidos le han puesto un chip a sus mascotas para poder localizarlas vía GPS si llegan a extraviarse, pero ahora ha llegado un nuevo dispositivo con el que además de poder rastrear a su perro, podrán monitorear sus ciclos vitales y su actividad diaria.

Se trata de un collar inteligente creado por Invoxia que cuenta con acelerómetros y sensores GPS para que puedas llevar un registro de la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo que tiene tu perro y poder saber dónde se encuentra.

El collar inteligente para perros fue presentado durante el CES 2022.

¿Cómo funciona el collar inteligente para perros?

El collar cuenta con un sistema de inteligencia artificial que se desarrolló en colaboración con cardiólogos veterinarios especializados. Es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M. Además, lleva integrado un timbre y puede enviarte notificaciones a tu celular.

Las notificaciones del collar podrán llegarte directo a tu smartphone a través de una app.

Te puede interesar: DOGTV, el canal de televisión que podrá ver tu perro para relajarse

Gracias a este “smartwatch para perros” podrás saber todo lo que hace tu mascota durante el día: cuándo comió, durmió, rascó, tomó agua y hasta cuándo ladró.

El collar inteligente puede almacenar hasta cuatro años de datos para que lleves un registro de la salud de tu perro, detectes enfermedades a tiempo y prevengas posibles cirugías. 

Precio y disponibilidad

Actualmente, el collar inteligente de Invoxia sólo estará disponible para perros de razas medianas y grandes. Llegará al mercado en verano de 2022 con un precio de 99 dólares, alrededor de 2 mil pesos mexicanos. Además, se puede adquirir una mensualidad adicional por 12.99 dólares para tener todas las funciones GPS.

Te puede interesar:  Spot, el perro robot, baila al ritmo de los Rolling Stones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS