Ya podrás revisar las cámaras de tu casa desde tu Galaxy Smartwatch

La actualización se implementará poco a poco en todos los dispositivos

Samsung anunció una actualización para su app SmartThings que te dejará revisar tus cámaras de seguridad desde tu smartwatch. El cambio llegará a los relojes inteligentes de la serie Galaxy Watch, incluyendo el Galaxy Watch 4, Watch 4 Classic, Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro.

Las mejoras prometen a los usuarios una forma más conveniente de revisar sus cámaras instaladas, ya sea en sus domicilios o negocios. Para poder acceder a esta función será necesario hacerlo desde la aplicación SmartThings, la cual debe contar con control sobre el sistema de tu hogar inteligente y sólo podrás ver las cámaras pertenecientes a dispositivos Google Nest o Amazon Ring.

En un comunicado de prensa donde se comunicó la incorporación, se dejó en claro que para poder acceder a tus cámaras bastará con "deslizar hacia la derecha" desde la sección principal de tus atajos de SmartThings. De momento, el cambio no ha sido del todo liberado, y en su lugar la aplicación te redirige a un preview desde tu teléfono.

Hoy en día las conexiones de red permiten el manejo de distintos dispositivos por vías inalámbricas. Foto ilustrativa/ Unsplash.

Te puede interesar: Rompen récord del dron más rápido del mundo

Vendrán más cambios

Samsung explicó que el protocolo de trasmisión de dispositivos WebRTC fue lo que hizo posible este agregado a sus funciones, ya que si esta tecnología era capaz de permitirte usar una cámara como mirilla de entrada desde cualquier dispositivo, también podía aplicarse en sus relojes inteligentes.

Otras actualizaciones que llegarán a la app de SmartThings son la capacidad de manipular más aparatos desde tu reloj inteligente, como purificadores de aire, termostatos, luces, aires acondicionados, bocinas y televisores con Samsung TV. 

Te puede interesar: Google trabaja en sus propios localizadores tipo AirTag

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS