¿Ya disponible en México? Captan al presunto carro chino eléctrico de 20 mil pesos en Monterrey

La unidad vehicular fue vista circulando en una vía de mucho tráfico 

En las últimas semanas ha cobrado gran notoriedad en redes el automóvil ChangLi S1-Pro ante su bajo precio de adquisición: alrededor de 20 mil pesos mexicanos.

Este auto eléctrico de velocidades máximas de 35 kilómetros por hora se compra mediante internet para ser enviado por correo, aunque no se distribuye de manera oficial en México todavía, si bien esto no impidió que usuarios identificara presuntamente a uno de estos vehículos en Monterrey, Nuevo León.

La imagen fue divulgada en la página "Que comer Monterrey" y en las imágenes se aprecia a un auto de tamaño pequeño circular por la avenida Fidel Castro, una de las de mayor tráfico en la capital regia.

La publicación obtuvo gran viralidad debido al interés que despierta el vehículo ante su bajos costes de adquisición, así como también por las burlas que genera entre los internautas ante las pequeñas dimensiones del auto y su poca velocidad.

Cabe señalar que en los comentarios un usuario señaló que no se trataba del auto chino, sino del Bajaj Qute, un automóvil fabricado en la India que funciona con gasolina y cuyo precio en el mercado es de 4,400 dólares estadunidenses (alrededor de 80 mil pesos mexicanos). 

 El Bajaj Qute de la India. Fuente: Wikipedia.

Te puede interesar: KIA producirá un auto eléctrico en Nuevo León, México

El auto más barato del mundo

El Chang Li S1 Pro puede comprarse por medio de aplicaciones y tiendas digitales de China o a través de Mercado Libre, siendo la más utilizada Alibaba, pues en ella se puede contactar directamente al proveedor para elegir un color, materiales del auto y también acordar un método de envío.

Los gastos extra por importación de un vehículo de esta categoría podrían ser entre el 30 y 60%, alrededor de 6 y 12 mil pesos, sin contar honorarios extra por la documentación requerida.

Cabe señalar que este automóvil todavía no se considera en México por no cumplir con la NOM 195 del país, donde se establecen estos requisitos básicos de seguridad:

Cabe señalar que el sector automotriz del país ha protestado ante la posibilidad de que el vehículo se distribuya en México.

Te puede interesar: VIDEO: Ford Lobo rescata a Cybertruck de Tesla que quedó atascada en el lodo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS