Xiaomi presenta una nueva identidad con un nuevo logo y una nueva tipografía.

Hoy es la segunda parte del Mega Lanzamiento de Xiaomi y ha presentado una nueva identidad visual que incluye un logotipo rediseñado y una nueva tipografía.

El nuevo logo fue diseñado por Kenya Hara, profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center (NDC). Para el nuevo logotipo, Xiaomi ha optado por esquinas redondeadas muy parecidas a las que tiene en algunos paquetes de iconos. Entonces tienes una ardilla en lugar del antiguo logo que es un cuadrado.

Como era de esperar, hay muchos procedimientos técnicos y explicaciones filosóficas detrás del diseño del logotipo. Xiaomi dice que el diseñador usó la fórmula matemática "superelipse" para el diseño y tuvo que ajustar las variables para obtener un equilibrio dinámico visualmente óptimo y un equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo.

Xiaomi dice que continuará usando el naranja como su color corporativo, por lo que el color del logotipo no ha cambiado. Sin embargo, utilizará variantes negras y plateadas del logotipo como colores complementarios para productos de alta gama.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS