Xiaomi presenta sus nuevas gafas de realidad aumentada durante el MWC 2023

Las gafas de realidad aumentada de Xiaomi cuentan con una minipantalla LED en cada lente

El Mobile World Congress (MWC) 2023 se celebró del 27 de febrero a este 2 de marzo. Se trató del evento de conectividad y tecnología móvil más grande e influyente del mundo, organizado por GSMA en Barcelona, España.

Grandes empresas de tecnología móvil como Motorola, Lenovo, Huawei y Honor aprovechan el MWC para anunciar sus nuevos productos, tal es el caso también de Xiaomi quien promocionó sus nuevas gafas de realidad aumentada (RA) con pantalla cercana al "nivel de retina".

Características de las nuevas gafas de RA presentadas por Xiaomi en el MWC 2023

¿Los teléfonos celulares no terminan de convencerte? Entonces el prototipo de gafas de RA de Xiaomi podría resultarte atractivo. El Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition solo se mostró detrás de una pared de plástico, pero el hardware interior suena prometedor.

Las lentes están hechas de un vidrio electrocrómico, capaz de oscurecer el mundo exterior si es necesario aunque no con la oscuridad absoluta que te puede dar un Sony PSVR 2. 

Además, cuenta con una mini pantalla LED frente a cada ojo que es capaz de ofrecer un brillo de 1200 nit y nitidez casi en el nivel en el que los píxeles individuales no son perceptibles: 58 píxeles por grado.

Utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon XR 2 Gen 1, el mismo que se encuentra en los Meta Quest Pro. Si bien no ofreció una vista previa de primera mano de cómo se usan los auriculares, es una vista previa de cómo podría ser la próxima ola de hardware RA de la marca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS