Xiaomi comienza a desarrollar su propio auto

Se espera que los automóviles de Xiaomi sean como los autos Xiaopeng en China.

De acuerdo a una filtración, se espera que Xiaomi pueda estar trabajando en un proyecto para desarrollar su propio vehículo eléctrico. El cual comenzara dentro de uno o dos meses. Se espera que los automóviles de Xiaomi sean como los autos Xiaopeng en China.

Estos serán los mejores modelos con un mayor énfasis en la tecnología de la información avanzada. El veterano de Xiaomi Wang Chuan es el que está a cargo del proyecto. Tras esta noticia, las acciones del Grupo Xiaomi en la Bolsa de Valores de Hong Kong subieron un 2,6%.

Wang Chuan es cofundador y director de estrategia de Xiaomi desde 2012 y ha dirigido uno de los departamentos más rentables del momento: el desarrollo de televisores. Mas tarde pasaría a trabajar en el departamento de recursos humanos de la sede de Xiaomi en China; y en el departamento de grandes electrodomésticos. Wang Chuan tiene un excelente conocimiento de la creación de productos. Desde el desarrollo de conceptos y la creación de redes en la cadena de suministro de componentes hasta la producción y distribución. Además, la misma base que sentó en Xiaomi TV, la dirección más rentable de la empresa después de los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles, dice mucho.

El trabajo en el automóvil Xiaomi comenzará en abril

Además, según los informes, Lei Zun se reunió con Li Bin, fundador de Weilai Automobile, a fines de febrero para pedirle consejo sobre varios temas automotrices. Además, diversas fuentes informan que Wang Chuan, en nombre del Grupo Xiaomi, está buscando trabajadores en esta área, estudiando tecnologías y procesos de producción. En términos de talento, Wang Chuan ya está en contacto con algunos de los principales gerentes de varias compañías automotrices; obviamente, entre ellos se están buscando candidatos para puestos clave en la división automotriz de Xiaomi.

Vale la pena mencionar que anteriormente, Xiaomi lanzó un comunicado oficial; en el que negó los rumores que habían aparecido anteriormente en la Web sobre el desarrollo de su propio coche eléctrico. La empresa no está preparando nada de eso.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS