Xiaomi aumenta la inversión en chips en medio de la creciente presión de EE. UU. Xiaomi aumenta la inversión en chips en medio de la creciente presión de EE. UU.

Xiaomi aumenta la inversión en chips en medio de la creciente presión de EE. UU.

Según un informe de NikkeiAsia, el gigante tecnológico chino aumentó sus participaciones en al menos 34 empresas relacionadas con chips con sede en China desde 2019 hasta ahora.

La compañía también agregó participaciones en otras 25 empresas basadas en hardware tecnológico que tampoco estaban relacionadas con los semiconductores. Por el momento, el fabricante de teléfonos inteligentes tiene como objetivo el desarrollo de chips, los fabricantes de equipos de chips, las nuevas empresas e incluso pantallas avanzadas, lentes de cámara y automatización y equipos de precisión.

En particular, estas inversiones realizadas por Xiaomi están en línea con la hoja de ruta de China para construir una cadena de suministro de fabricación de tecnología más competitiva. En otras palabras, reducir su dependencia de la tecnología avanzada extranjera y fortalecer su propia industria tecnológica.

La compañía es actualmente una empresa de rápido crecimiento de China, con su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes que rivaliza con otros gigantes como Apple. Huawei había sido objeto de varias restricciones comerciales de EE. UU. E incluso Xiaomi se ha enfrentado a acusaciones similares de supuestos vínculos con el ejército chino.

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, declaró que “Han pasado siete años desde que Xiaomi invirtió en chips. ... [El C1] es solo un pequeño paso en el progreso del chip de Xiaomi, pero marca un hito en nuestra capacidad de procesamiento de imágenes.

El camino hacia "la ambición de chips de Xiaomi" es largo y lleno de desafíos, pero tenemos la paciencia y la perseverancia para lograrlo ". Otras empresas chinas también han estado haciendo esfuerzos similares para impulsar el desarrollo de chips desde el año pasado, cuando Estados Unidos cortó el acceso de Huawei a su principal proveedor de chips, TSMC.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS