Xiaomi Wireless AR Glasses: los lentes de realidad aumentada de Xiaomi capaces de controlar objetos físicos

La compañía china tomó la delantera a Apple al anunciar sus nuevas gafas de realidad virtual

Xiaomi presentó durante el evento Mobile World Congress de este año su nuevo producto, llamado Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery Edition, lentes inalámbricos que tiene como foco la realidad aumentada, con latencia de 3 ms y un diseño extremadamente ligero, de 120 gramos.

Según informó la empresa de China, estos lentes tienen una conexión de datos de alta velocidad gracias a su procesador Snapdragon XR2 Gen 1, así como a un enlace de baja latencia, el cual fue patentado por la misma Xiaomi.

Los materiales empleados para su construcción fueron escogidos para hacerlo de gran ligereza, contando con una aleación de magnesio y litio, así como piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de silicio y oxígeno propias, sumando en total un peso de 126 gramos. Esto con el objetivo de pesar menos para los consumidores. 

Fuente: Xiaomi. 

Te puede interesar: Crean máquina de besos "realista" en China para relaciones a distancia

La pantalla de los Xiaomi Wireless AR Glasses Discovery es de un nivel similar a la retina del ojo humano, donde la granularidad apenas se distingue, ya que cuenta con una resolución angular de 58 (entre más cercano está del 60, menos se distiguen los pixeles).

Cuentan además con prismas de guía de luz libres, lo que permite una visualización clara de imagen, capaz de de realizar refracciones compleas de luz en espacios limitados, reflejándose a su vez en tres superficies dentro de los lentes, antes de que las personas vean el contenido.

Un control cercano

El mando de estos lentes de RA tiene una serie de micro gestos almacenados en su base de datos para así manipular los contenidos con una sola mano.

Su mecanismo aprovecha las articulaciones de la parte interna de los dedos del usuario para dar comandos de direcciones de movimiento, mientras que los 12 nudillos sirven como entrada de texto utilizando el dedo pulgar en el área de los dedos.

Xiaomi afirmó que con esto se pueden aprovechar los pequeños movimientos de las manos para operaciones cotidianas, como seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de contenidos sin recurrir a un smarpthone.

Pantalla y cámara para TikTok

Los lentes vienen integrados con una cámara AON de consumo bajo, lo que brinda una interacción prolongada de gestos, facilitando así la mayoría de sus funciones.

En cuanto a su pantalla, esta admite un amplio catálogo de aplicaciones a través de su ecosistema, Mi Share. Allí se pueden otpimizar desde sitios populares como YouTube hasta TikTok, siendo una pantalla portátil con ajustes de interfaz.

De momento, los lentes de Xiaomi requerirán enlacerse a un Xiaomi 13 u otros dispositivos compatibles con Snapdragon Spaces para funcionar dle todo. Su suporte es dado por OpenXR y Microsoft MRTK. 

Te puede interesar: Juegan a "Doom" original en bloque de LEGO
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS