Xiaomi Roborock S6: el robot que aspira y trapea

La Xiaomi Roborock S6 se trata de un robot que amarás porque se encarga de aspirar y trapear los suelos de tu casa u oficina de forma inteligente.

Se trata de un robot que se mueve de forma autónoma por el suelo. Esto es posible por su sensor de distancia láser (LDS) que explora el entorno en 360 grados cinco veces por segundo. Con ello detecta los obstáculos para no chocar, y continuar con sus tareas.

Eso ayudado a que tiene 9.6 cm de altura y un tamaño compacto para alcanzar cada rincón con facilidad. Aunado a que puede pasar por desniveles de hasta 2 cm de alto. De esa manera no tendrá excusas de que no pudo llegar a todos lados.

Si te preguntas cómo limpia, lo hace con su escáner láser Lidar LDS, y un algoritmo de SLAM. Este le ayuda para trazar áreas en el mapa con zonas por separado y computando la vía más eficiente.

De hecho gracias a sus seis sensores identifica la distribución de una sala con los muebles, y todos los obstáculos. Esa información la usa para planificar el recorrido de limpieza mientras se desplaza. La idea es que no quede un solo lugar sin limpiar.

Debido a qué pasa muy cerca del suelo puede usar su ventilador de alto poder de succión silencioso para recoger la suciedad y los restos con eficacia. Mientras que sus escobillas para esquinas y su cepillo en rodillo encrespado agilizan la recolección de suciedad, polvo y pelos.

Así que la limpieza entre grietas y hendiduras de azulejos es sencilla. Por eso mismo trae dos contenedores, dos cepillos, y dos pads para trapear.

En cuanto a la batería, es de litio de 5200 mAh de LG/Panasonic. Con ella te ofrece una autonomía de 2.5 horas y capacidad de limpieza de 250 metros cuadrados. Mientras que con su mecanismo le otorga la batería una vida útil de dos años. Y su función de acoplamiento automático hace que pueda regresar automáticamente a recargarse cuando lo necesita sin que tengas que hacer nada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS