Windows 11: detalles sobre el nuevo diseño

La nueva apariencia incluye cambios en el estilo de la barra de tareas, un sonido de inicio de sesión diferente y ventanas con esquinas más redondeadas.

Por:  Anneth Marín

Windows 11 será el nombre de la nueva generación del sistema operativo de Microsoft. Hoy se ha filtrado información que confirma lo que muchos habían estado especulando: Windows 10 llegará a su fin en 2025 y llegará su sucesor con un diseño renovado. Microsoft había informado que ya no lanzaría un nuevo sistema y que en su lugar estaría trabajando en actualizaciones, pero ha actuado contrario a lo que se esperaba.

Microsoft revelaría los detalles sobre esta actualización en la charla "La nueva generación de Windows" que se llevará a cabo el próximo 24 de junio a las 10 a.m., sin embargo, el nombre y los cambios se filtraron en Baidu, un sitio web chino. Ayer mencionamos detalles sobre las modificaciones estéticas que se harían a través de Sun Valley como cambios en el diseño de la barra de tareas y una actualización de la Microsoft Store. Hoy hablaremos sobre más detalles que se filtraron acerca de cómo será esta versión que "rejuvenecerá" a la anterior.

Conoce el nuevo diseño del sistema operativo desarrollado por Microsoft

El cambio más importante que se puede apreciar es la nueva apariencia de la barra de tareas que tiene un diseño minimalista y cuenta con íconos centrados. Además, se incluyeron dos nuevos fondos de pantalla que son elegantes y atractivos.

La barra de tareas contará con un ícono donde se encontrarán los 'widgets' que te ayudarán a enterarte sobre el clima, las noticias y otros sitios web de tu interés para que no sea necesario descargar apps o consultarlas en sitios diferentes.

El sonido y el ícono de inicio de sesión son diferentes a los que conocemos. Se espera que el dispositivo se pueda apagar y reiniciar a una velocidad más rápida de la que lo hace normalmente.

Las ventanas tienen esquinas más redondeadas y una nueva forma de administrarlas: en el botón donde antes podías minimizarlas y maximizarlas, tendrás la opción de acomodarlas de diferentes formas y tamaños a lo largo del escritorio.

Los cambios en la tienda de Microsoft son pocos, pero se espera que su diseño sea más atractivo para los desarrolladores que quieran vender sus juegos en ella. También se espera una nueva experiencia de Xbox a través de Windows, pues contará con una app que brindará acceso rápido a todos los beneficios de Xbox como el contenido de Game Pass, la parte social de la red Xbox y hasta de la tienda de juegos.

Las actualizaciones de Windows 11 originalmente eran para Windows 10X, un sistema que pretendía trabajar en doble pantalla, el cual se canceló, pero en esta versión podemos darnos cuenta que, muchas de las ideas que se tenían para ese proyecto, se desarrollaron en este. Aún faltan detalles por conocer sobre "Windows 11", así que esperemos al evento de la desarrolladora para conocer las próximas noticias sobre este sistema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS