Widgets en watchOS 10: Así funciona la nueva interfaz de Apple

El nuevo lanzamiento de la empresa viene con mejoras sustanciales, ven y conócelas

El pasado 5 de junio Apple diversas mejoras en los sistemas operativos de sus productos durante su conferencia para desarrolladores, donde además introdujo al mundo su próximo gran producto: Los Apple Vision Pro.

Sin embargo, entre la ola de novedades quizás haya pasado desapercibido la siguiente actualización para el sistema operativo de su reloj inteligente, el AppleWatch, el cual vendrá con una interfaz más personalizable.

De inicio, Apple nombró a estas mejoras como una actualización "sin precedentes" con un enfoque en que los clientes de la empresa puedan acercarse de una forma más original a sus aparato, sobre todo por medio de las numerosas aplicaciones que ofrecen.

El nuevo Smart Stack mostrará los widgets más relevantes para cada persona en función de sus necesidades, prometiendo una accesibilidad superior a la que se venía manejando en el pasado. 

El sistema operativo watchOS 10 hará que los widgets se ajusten de forma automática para mostrar información oportuna y actualizada que se adapte al contexto de cada usuario, con estas herramientas abarcando la mitad de la pantalla de los Apple Watch.

Los widgets se enfocarán en dos tipos: los primeros para acceder a una sola aplicación y los segundos para acomodar el acceso a tres aplicaciones a manera de compilación. Además, aunque los widgets sean parte Smart Stack, podrás "fijarlos" según lo desees. 

Te puede interesar: Estas son las diferencias de un iPhone y unos AirPods Pro "chinos" de sus versiones originales, según Luisito Comunica

Cómo usar los nuevos Widgets de watchOS 10

Cabe señalar que la actualización watchOS10 está disponible para los clientes de Apple en forma de Beta, si bien una vez que la instales no podrás volver a la versión watchOS 9.

Una vez que la adquieras, esta es la forma en la que puedes empezar a sacarle provecho al nuevo manejo de sus widgets.

Collage original 

1. En tu Apple Watch, desliza tu corona digital o bien, mueve toda la pantalla para llegar a la función "Nuevo Widget UI".

2. Ahora revisa todos los widgets disponibles en Smart Stack y si quieres, puedes pulsar en cada uno para llevarte una guía personalizada.

3. Para adherir un widget a tu pantalla, mantén presionado para fijarlo. En caso de que quieras removerlos, sólo tienes que pulsar nuevamente hasta que aparezca un ícono rojo para "remover".

4. Los widgets se estarán rotando de forma automática a lo largo del día según tus hábitos y rutinas, pero en caso de que quieras reacomodarlos, podrás hacerlo desde el ícono con forma de pin amarillo que permite mover los widgets.

Toma en cuenta que los tiempos y horas de los Widgets no se pueden personalizar de momento. 

Captura de pantalla 

Te puede interesar: Estas son las claves para que la batería de tu Mac no se deteriore tan fácilmente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS