Video: Robot gigante ayuda a reparar vías de tren en Japón

Las imágenes que parecieran ser sacadas de un anime mecha han dado la vuelta al mundo

Un robot con forma humana y de enorme tamaño arregla tranquilamente las vías de un tren en Japón, de acuerdo con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por su singularidad.

La compañía The West Japan Rail subió metraje en sus redes sociales presentando su más nuevo invento, el cual fue diseñado para facilitar el trabajo de empleados al encargarse de levantar cargas pesadas.

También te puede interesar: Los Kindle de Amazon ya podrán abrir archivos EPUB

Lo que llama la atención del extraordinario invento es que el robot asemeja la forma de una persona (como también busca emular movimientos humanos) y además, tiene unas dimensiones bastante grandes.

Puedes ver el espectacular vídeo en el siguiente enlace de Twitter

Para deleitar aún más a los fanáticos de la robótica y de los mechas, este logro mecánico cuenta con tecnología que permite a sus controladores manejarlo por medio de lentes de realidad virtual

Lo que vea el robot, también podrán contemplarlo los trabajadores, lo que se presta más a confundir esta noticia con un escenario auténtico de ciencia ficción

El objetivo central de este robot será la eficiencia y la seguridad, al evitarles a los obreros riesgos involucrados en el servicio de reparación de trenes, como descargas eléctricas o manipular material pesado. 

El torso del robot está sujeto a una grúa que circula por las vías ferroviarias, permitiéndole la movilidad necesaria para trabajar sin problemas. 

Los destellos de un futuro donde las tecnologías faciliten cada vez más las tareas humanas está a la vuelta de la esquina, y como constata este material, quizás no falte mucho para que en nuestro día a día nos encontremos con imágenes simplemente fantásticas. 

También te puede interesar: Meta estrenará una “laptop para el rostro" y 4 gafas de RV

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS